notimovil Opinión Papel y Tinta

“Revista Semana parece un Frankenstein periodístico”

Diosdado Cabello

Charles Delgado

El Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseveró que el Gobierno Bolivariano no permitirá la incursión extranjera en territorio venezolano. “No vamos a permitir que nuestro suelo sea utilizado, ni pisado por ninguna fuerza extranjera”, expresó Cabello, desde el Poliedro de Caracas, durante la rueda de prensa del partido.

En ese sentido, comentó que Venezuela es territorio de paz, y no de guerra, a diferencia de  Colombia en guerra por más de cincuenta años. “Venezuela es territorio de paz. La oligarquía colombiana ha sido incapaz de buscar la paz y se ha beneficiada de la guerra de su mismo país”, expresó.

Información falsa

Al referirse a los documentos divulgado por la revista colombiana Semana sobre

vinculación del Gobierno Bolivariano con grupos irregulares, Cabello los calificó burdos por la falta de solidez.

“Parece un Frankenstein periodístico. Con esa excusa pretende ir a instancias internacionales para acusar a Venezuela. Son tan falsas que no aguantó la revisión” señaló el dirigente.

Entre lo irregular del presunto informe, Cabello indicó que el SEBIN depende de la Vicepresidencia de la República y no del Ministerio del Interior y Justicia como aparece en uno de los artículos, hecho que evidencia ser de vieja data . Otra contradicción, es un documento del CEOFAN N° 687, que al ser buscado en los archivos de la institución, no dice nada de lo mostrado por el medio colombiano.

Información “cuartorepublicana”

Sobre los señalamientos de País Verde (Colombia) y Grupos Rojos (guerrilla) Cabello señaló que esos calificativos fueron utilizados por organismos de seguridad de la Cuarta República, por lo que es obsoleto y no es manejado actualmente por las fuerzas de seguridad venezolanas.

“Es burdo de verdad ese artículo. Muy burdo para ser creíble”, insistió Cabello, quien advirtió que lo divulgado por el medio colombiano solo tiene el objetivo de armar un expediente para colocar a Venezuela en la lista de naciones terroristas.

“Quieren hacer un expediente de Venezuela ante la ONU. Quieren colocar a Venezuela en la lista de países terroristas”, expresó.

Sobre el territorio del Esequibo, Cabello le respondió con la consigna: “el sol de Venezuela nace en el Esequibo” y acusó a “la oposición de estar pendiente de quien roba más. No defienden a nadie”.

Cuando se refirió a Elliott Abrams los señaló de estar condenado por las leyes de los Estados Unidos, por lo que no debería formar parte del gobierno de Donald Trump.  “Abrams es un condenado en EE.UU. Solo quieren nuestro petróleo. Mientras más sanciones más dignidad y conciencia”, dijo.

Marcha de la JPSUV

A su vez, informó que la Juventud del PSUV en el marco de los 11 años de su creación marchará en defensa de la patria y en protesta a la pretensión de una incursión extranjera en el país.

Indicó que la juventud psuvista, participará en las diferentes jornadas de calles organizadas por el PSUV que consiste en el casa por casa, caso por caso, cara por cara, el cual ha arrojado 300.000 visitados por semana. “El PSUV está chequeando cada calle”, aseguró.

También, comunicó que la tolda roja, le rendirá homenaje a Salvador Allen el 12 de septiembre para recordar al mártir chileno.

Comunicó que en los próximos días, se hará la entrega de las 10 millones de firmas recolectadas en las Plaza Bolívar del territorio nacional en la campaña #NoMásTrump contra el bloqueo a Venezuela que serán enviadas a la ONU en protesta a las acciones injerencista del gobierno estadounidense contra el país.

Leave a Comment