Entrevistas

Denis Soto: Debemos estar unidos contra el imperialismo

Para el secretario juvenil de la Unidad Popular Venezolana (UPV), Denis Soto el asecho de los Estados Unidos debe ser unido todos en unión cívico-militar.

“La unión es importante contra el imperio norteamericano”, comentó Soto en visita a la redacción de Cuatro F.

Es que la postura del dirigente Soto, se debe al asecho permanente de los estadounidenses contra el Gobierno Bolivariano que fue elegido por el pueblo con votos directo y secreto.

No hay presencia
“Están desvirtuando la imagen democrática del presidente, Nicolás Maduro con las noticias falsas y el bloqueo para comprar alimentos, medicina y demás bienes importantes para los venezolanos”, expresó Soto.

En cuanto a los señalamientos del gobierno colombiano de la presencia de grupos irregulares en territorio venezolano, recordó que el presidente Hugo Chávez, fue pieza importante para lograr la paz en vecino país, por lo que las acusaciones de la Casa de Nariño no tienen argumento.

“Venezuela participó por la paz de Colombia, por esa razón, no existe duda que queremos guerra, ni resguardamos grupos irregulares”, expresó.

Somos agente de paz
En ese sentido, comentó que el presidente obrero Nicolás Maduro, ha respetado los acuerdos internacionales, además de participar en las reuniones en Cuba para alcanzar la paz en Colombia.

“El presidente, Maduro lo ha dicho en varias ocasiones. Somos agentes de paz, lo hemos demostrado con hechos, como la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente en junio del 2017, luego de las guarimbas que dejaron docenas de muertos por la rebeldía de la derecha venezolana”, opinó Soto.

A su vez, indicó que el Comandante Hugo Chávez, orientó a la militancia revolucionaria ir por el camino de paz y no apoyar la guerra como lo quiere los Estados Unidos”, expresó.

OTAN en América
Al referirse a la quema del Amazona, Soto advirtió que podría ser una excusa para atraer militares de la Organización del Tratado Norte (OTAN) para incursionar contra Suramérica.

“Esa decisión de enviar militares franceses a la zona devastadas por los fuegos provocados en el Amazona, podría ser una excusa para traer militares de la OTAN. Debemos estar pendiente porque Venezuela está siento atacada por todos los costados y ese podría ser otro frente del imperialismo”, indicó Soto.

Señaló que los incendios, no han sido atacados por el gobierno de Brasil porque existen intereses de las transnacionales para sembrar alimentos y deforestar para ser utilizados para productos.

Leave a Comment