Pueblo de Antigua y Barbuda recibirá ayuda humanitaria de Venezuela ante devastación del huracán Irma. Este jueves, el canciller Jorge Arreaza y el ministro del Poder Popular para Relaciones, Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol desde área de punto de pista del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en el estado Vargas, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela estuvieron coordinando el envío de ayuda humanitaria al Pueblo de Antigua y Barbuda tras el paso del huracán Irma, de categoría 5, que devastó gran parte del territorio de la hermana isla caribeña.
En dos aviones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana -FANB, se transportarán 10 toneladas de alimentos, medicamentos, agua potable, material descartable, colchonetas, frazadas, carpas y material de atención primaria de emergencia.
Por su parte, en una de las aeronaves “viajarán 34 especialistas de Protección Civil con cuatro equipos para atender la situaciones que se presenten en la isla, así como para mantener el contacto permanente con la Patria de Bolívar”, informó el ministro Reverol.
También manifestó que “Venezuela activó tres sistemas de monitoreo motivado al desplazamiento de los huracanes Irma y José y Katia, ambos de categoría 1, al tiempo que anunció la supervisión especial de los estados Aragua y Carabobo, por lo que se activó el 0800-PCIVIL1 (0800-7248451) para que el Pueblo venezolano se informe sobre cualquier eventualidad del país”.
Por su parte, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, resaltó “la solidaridad de la Revolución Bolivariana con los pueblos del mundo, por lo que expertos acudirán “al rescate y apoyarán a nuestros amigos. Es la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América”.
El Canciller también mencionó que “dos aeronaves de la Aviación Militar Bolivariana, Y8 y Y130, se dirigirán a otros países a buscar insumos y expertos para ayudar a las naciones afectadas por el fenómeno meteorológico”.
Daniel Liendo Jiménez