notimovil

¡Escandaloso! Colombia vende medicamentos para el cáncer no aptos para el consumo

Avatar
Escrito por Marissa

¿En crisis la salud colombiana? El Ministerio de Salud de Colombia ha permitido la circulación y venta de un medicamento utilizado para el tratamiento de varios tipos de cáncer pese a que el mismo fue retirado del mercado por irregularidades encontradas luego de una inspección en la planta que lo fabrica.

La denuncia la realiza el movimiento Pacientes Colombia. Estos informan que el fármaco, de nombre Genfilgras ha sido retirado de la venta por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA), ya que según la inspección, en la fábrica se encontraron restos de heces de palomas y fallas en el servicio eléctrico, lo que condujo a la suspensión de su comercialización. A esto el Ministerio de Salud de Colombia hizo caso omiso y continúa permitiendo la distribución del medicamento, por ser de bajo costo y fácil de importar al país.

La poca calidad del fármaco y los bajos niveles de sanidad al momento de su fabricación, ponen en riesgo la vida de los pacientes con cáncer en el hermano país.