Análisis tubazomovil

¡Se quedan con la Plata! Estados Unidos congela divisas del DICOM

Avatar
Escrito por Marissa

Se quedan con la plata del DICOM. Tareck El Aissam vicepresidente de la República, denunció el boicot económico del banco alemán Deutsche Bank, con sede en Estados Unidos, que congeló los recursos con que debían ser liquidados a empresas y personas naturales que resultaron adjudicadas durante la subasta número 15 del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

El Aissam indicó que el sistema tramitó las transferencias en dólares a través del Deutsche Bank, para liquidar a los usuarios lo correspondiente a los recursos subastados, pero el banco norteamericano saboteó la operación.

“Fueron paralizados, congelados los recursos, y devueltos a Venezuela (sin culminar la transacción). Una clara acción de boicot y bloqueo financiero contra el país”, detalló.

Reafirmó que el Dicom se encuentra en fase de adecuación para adaptarlo a otra moneda distinta al dólar, y exhortó a los empresarios a abrir cuentas en países de Europa y Asia que tengan monedas convertibles.

(Fuente: AVN)