Análisis Papel y Tinta tubazomovil

Diosdado Cabello: MUD busca violencia

Mazazos
Luis Dávila
Escrito por Luis Dávila

La autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) busca crear condiciones que le permitan generar un conflicto social en Venezuela, después de las elecciones presidenciales y de concejos legislativos estadales y municipales que se realizarán en el país el 20 de mayo.

La denuncia la realizó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, quien destacó que la estrategia forma parte del nuevo plan de repliegue de la MUD.

“La Mesa de la Unidad Democrática se está replegando para ganar tiempo. No importa cuántas facilidades les dé el Consejo Nacional Electoral (CNE), cuantas garantías y bondades le ofrezca el Poder Electoral solo quieren ganar tiempo, mientras propician las condiciones para la soñada explosión social y el pronunciamiento de otros traicioneros y vendidos”, dijo durante el programa Con el Mazo Dando que transmite VTV.

Señaló que el plan de repliegue de la MUD busca promover un “evento post comicios” para llegar al poder, con el aval de los “protectores” imperiales. Ese es el plan”, denunció.

Cabello señaló que este plan de la derecha venezolana es similar a lo que hizo la oposición de Nicaragua agrupada en el Frente Amplio por la Democracia que decidió no participar en los comicios presidenciales de Nicaragua que se efectuaron en noviembre del 2016, puesto que calificaban al referido proceso como “farsa electoral”, postura que contó con el respaldo del Secretario General de la OEA, Luis Almagro.

CUATRO F 161_3