Entrevistas Papel y Tinta

Sanciones de Trump duplicaron ventas del Petro

P7-DanielPeña
Charles Delgado
Escrito por Charles Delgado

Para el secretario ejecutivo del Observatorio Blockchain de Venezuela, Daniel Peña, la sanción emitida por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el pasado 19 de marzo de restringir las transacciones financieras estadounidenses que involucren a la criptomoneda Petro, en vez de obstaculizar la venta de la moneda digital más bien hizo incrementar el interés por adquirirla. De África han recibido mensajes, además de la misma nación norteamericana.

Agregó que dentro de pocos meses, se notarán los cambios en la economía venezolana porque el Petro permitirá sanear los vicios como la usurpación de billetes y otros males creados por el capitalismo, por lo que mejorará la situación económica. Auguró que el actual presidente, Nicolás Maduro, será reelecto como primer mandatario en los comicios en mayo.

¿Cómo se siente asumiendo esté reto de ser secretario Ejecutivo del Observatorio Venezolano de Blockchain?
– Me siento bien porque es de gran interés en estos momentos. Es un espacio de vanguardia estratégico en tecnología del país y la humanidad. Se están dando pasos importantes, se está revolucionando la humanidad. Nos estamos enfrentando al poder financiero mundial y a las calificadora de riesgo. Un reto a superar, no hay duda.

¿Ha sido amenazado?
– No he sido amenazado, ni nada.

¿Los ataques de Estados Unidos han afectado la moneda digital el Petro?
– Te respondo como Earle Herrera cuando dijo que no sé nada de criptomoneda, ni tengo claridad sobre la evolución de la moneda digital; pero si el presidente estadounidense, Donald Trump, le dedica tiempo, imagínate, eso. Una persona tan ocupado dándole su tiempo, eso quiere decir que vamos por el camino correcto. Debemos seguir por esa vía. Estamos rompiendo los bloqueos financieros, no hay duda de ello. Los ataques de Estados Unidos muestran que no creen en la democracia sino más bien apoyan la dictadura, sin duda, en Norteamérica existe una dictadura.

¿Cómo afecta la nueva sanción del presidente, Donald Trump de prohibir la compra del Petro?
– Nosotros nos estábamos preparado para cualquier ataque de los Estados Unidos, si era una sanción o cualquier otro. Esta medida no ha afectado al Petro. Más bien ha sido lo contrario, porque fue un bumerán para  el gobierno estadounidense, porque despertó más interés por adquirir el Petro en el mundo. Ya en África preguntan sobre el Petro, imagínate. El decreto de prohibición de compra anunciado por Trump, nos sirvió de marketing publicitario. Después de la sanción, tenemos más clientes que desean comprar Petro.

Se puede bloquear el Petro ¿Cómo?
– No se puede bloquear el Petro. Como es una compra directa sin intermediario, se hace más confiable adquirir la criptomoneda y nadie puede ser rastreado.

¿Qué ha logrado el Petro, desde su preventa?
– Pues, hemos estado sorprendidos, porque existe mucho interés en comprarla. Cada día aumenta el volumen de clientes en todo el mundo, incluso en los mismos Estados Unidos quieren comprar Petros.

¿Para usted quién ocasionó la sanción de los Estados Unidos?
– La banca mundial financiera encabezada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), las potencias aseguradoras con la complicidad de la oposición venezolana han propiciado esa sanción.

¿Cuántos clientes se han retirado tras las sanción del gobierno estadounidense emitida el 19 de marzo?
– Ya han pasado par de días y se han duplicado el interés de comprar Petro. Si anteriormente teníamos 400 clientes más o menos diarios, luego de la prohibición de Trump de comprar el Petro tenemos 800 interesados. Sin duda, ha sido un mal necesario. Ahora desea participar más gente.

¿Se va frenar la venta?
– Por su puesto que no. Se seguirá vendido hasta agotarse la existencia.

¿En cuánto tiempo se verán los cambios en la economía venezolana con el Petro?
– De tres a seis meses se verá el impacto del Petro. Ya hemos avanzado rápido. Como los gringos saben que vamos a sanear rápidamente nuestra economía, por eso, vienen los ataques contra el Gobierno Bolivariano; pero no pararán el crecimiento de la economía, ellos lo sabe.

¿Politizar al Petro ha alejado a compradores?
– No. Más bien se han incrementado.

¿Qué diferencia tiene pagar con un billete en efectivo que cancelar con un Petro?
– Existen muchas ventajas, entre ellas es que se rompe el esquema rutinario de la economía venezolana. Se frenará el robo o usurpación de billetes, porque es una moneda digital que es segura de manejar y tiene más funcionalidad. Los intermediarios desaparecerán, será una compra direccional. Se reducirá el tiempo de espera de las transacciones, porque será más rápido que el sistema bancario. A los comerciantes que utilicen el Petro como intercambio se le hará un incentivo tributario para que otros más participen. Sin duda, se reducirán costos con el Petro.

¿Quién ganará las elecciones presidenciales?
Nicolás Maduro.

CUATRO 163_7