Análisis Papel y Tinta

Maduro condenó bombardeo a Siria: ¡No a los misiles, la muerte y la guerra!

023_eg2260_1523739194
Veronica Diaz
Escrito por Veronica Diaz

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, calificó de “agresión criminal” el bombardeo perpetrado por los gobiernos de Estados Unidos, Francia y Reino Unido a la soberana República Árabe Siria, y convocó a la movilización permanente “contra la guerra, el armamentismo y las mentiras imperiales”.

“¡No a los misiles! ¡No a la muerte! ¡No a la guerra!”, expresó el Mandatario durante la marcha atiimperialista en solidaridad con el pueblo sirio que se realizó en Caracas el pasado sábado 14 de abril.

“El pueblo de Siria ha transitado un camino de siete años combatiendo los grupos imperialistas de Occidente y Estados Unidos ¿Ustedes saben por qué se da el bombardeo de ayer (13 de abril)? Se da, porque los perros de la guerra (…) quieren obtener las riquezas de los países mediante la muerte provocada por la industria armamentista. ¿Quién pagó los millones de dólares para bombardear al pueblo de Siria?”.

El Presidente de Venezuela recordó que poco antes del ataque el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, había anunciado al mundo que no tenían pruebas de un ataque químico hecho por Siria, y, aunque parezca absurdo, 24 horas después dirigía una agresión militar contra este pueblo.

Maduro condenó el aparato de guerra mediática que está inoculando mentiras para justificar el bombardeo a Siria.

“El primer bombardeo es el mediático, siempre. Empezó el bombardeo mediático diciendo que hubo un ataque químico y unas imágenes repetidas en todas las televisoras de occidente, para establecer la mentira que justifique el bombardeo”, expresó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, en Caracas durante declaraciones a medios nacionales.

Recordó que el Gobierno de los Estados Unidos, a través de sus medios de comunicación corporativos, siempre ha tratado de legitimar sus invasiones, como ocurrió en Irak  en el año 2003 y en Libia en el 2011, acusados falsamente, el primero de de tener armas de destrucción masiva, y, el segundo, de asesinar a ciudadanos libios en la Plaza Verde de Trípoli.

“Dieron innumerables ruedas de prensa para demostrar lo que después se supo eran informaciones falsas, ofrecieron pruebas de unas armas que jamás existieron y justificaron la invasión a Irak y la muerte de un millón de hermanos árabes”, dijo.

Maduro expuso que este ataque contra Siria “tiene los mismo ingredientes: la mentira, la manipulación y la saña criminal”,  por lo que llamó a los pueblos del mundo a mantener la lucha por la verdad, la paz, la moral y la soberanía.

“El mundo recobrará la paz y el pueblo árabe sirio que ha demostrado de manera heroica su lucha contra el terrorismo, más temprano que tarde, tendrá la victoria final y definitiva contra el terrorismo, y la paz volverá a Siria y no será destruida más”, invocó Maduro.

Plan contra el 20M

El mandatario venezolano además ha alertado que existe un pla internacional para desconocer los resultados de las elecciones que se realizarán el próximo 20 de mayo. No obstante, reiteró que Venezuela no es amenazable.

Nicolás Maduro expresó que los mandatarios que desconocen al poder electoral venezolano, son serviles a los intereses de la administración Trump.

“La comunidad internacional son los pueblos. La inmensa mayoría de los pueblos del mundo tiene relaciones de respeto con Venezuela. Las elecciones del 20 de mayo van a ser un éxito en lo interno y una sorpresa para el mundo entero”, enfatizó el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, tras finalizar una reunión con su homólogo boliviano, Evo Morales.

Recalcó el compromiso del Gobierno Nacional de garantizar todos los mecanismos necesarios para la realización de los comicios presidenciales.

“Ya el Plan República está preparado, el Consejo Nacional Electoral ha hecho todas las auditorías con observación nacional e internacional que han correspondido al software, al RE (Registro Electoral) y a todos los mecanismos y organización del proceso electoral”, para que el pueblo venezolano salga a reafirmar su compromiso con la democracia”.

A esta jornada electoral están convocadas aproximadamente 20 millones de personas para elegir al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el período 2019-2025.

CUATRO F 165_3