notimovil Papel y Tinta

Hacia el Plan de la Patria de las mujeres

Hacia el Plan de la Patria Mujeres
Celia Portillo

El Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, solicitó, durante su participación en el acto de clausura del II Congreso Nacional de Mujeres, que las propuestas realizadas por la plenaria de este evento, sean incorporadas en el Plan de la Patria 2025.

En este sentido, el Primer Mandatario Nacional señaló que “les doy 30 días para convertir este documento en el Plan de la Patria 2025 de las Mujeres y de la Igualdad de Género que va a ser aprobado como Ley Constitucional por la Asamblea Nacional Constituyente”.

En el Plan de la Patria 2025, “tienen que ir todas las metas, todos los objetivos y todas las políticas que vamos a ejecutar para hacer de todas las mujeres venezolanas un poder verdadero, de felicidad, satisfacción y vida”.

Agregó que las mujeres deben asumir las posiciones de poder dentro de la Revolución Bolivariana con el propósito de mejorar el país y también al mundo pues “en Venezuela se está decidiendo el futuro de paz y democracia, de soberanía e independencia de América Latina y El Caribe ¡Somos la primera línea de lucha contra el fascismo internacional!”.

“Tenemos que articular a los comuneros, a las mujeres, a los trabajadores, a los estudiantes, a la juventud, a todo el mundo y hacer una gran red en defensa de la Revolución Bolivariana y de la verdad de la humanidad.

Tenemos que elevar nuestra capacidad de combate, articular a todo el mundo, cuentas de redes sociales y hacer una gran Red superior para defender la verdad de Venezuela en todo el mundo”.

Asimismo, el presidente Maduro expresó, de manera categórica, la necesidad de erradicar la violencia contra la mujer y la familia en nuestro país para lo cual la tarea fundamental está centrada en “darle mayor fuerza e impulso al Plan de Protección de las Mujeres contra la violencia, de mayor nivel ¡Tiene que castigarse severamente!”.

El Presidente también se refirió a los avances que, en materia de derechos de la mujer se han ido logrando de manera paulatina a largo de estos años de Revolución, refiriendo que “a través del subsidio directo estamos apoyando a 461 mil mujeres embarazadas, este número no es suficiente, tenemos que avanzar” y llamó a las presentes a elaborar “un plan de despliegue para ir a la búsqueda de las 400 mil embarazadas para llevarles el curso, la atención, el médico,la medicina ¡Esa es nuestra tarea!. En los próximos días voy a hacer importantes anuncios de fortalecimiento y profundización de la Gran Misión Hogares de la Patria, junto a los Clap ¡Pendientes todos!”.

Maduro solicitó a las delegadas del II Congreso “que se organice un gran movimiento feminista venezolano para reformar y perfeccionar, junto a la ANC, las leyes que benefician a las mujeres. Yo he visualizado 3 niveles de organización: fortalecimiento y expansión de Unamujer, fortalecimiento del trabajo social del movimiento de mujeres Eulalia Buroz y fortalecer el comité de base de las comunas”.

Finalmente, agradeció la presencia de las invitadas internacionales provenientes de Rusia, Cuba, el Líbano, Argelia, El Salvador, Santa Lucía y México, reiterandoque “nadie podrá contra Venezuela ni con mil bombas nucleares van a poder contra esta Fuerza inmensa de las mujeres. ¡Nadie podrá contra nuestra Patria!”