Análisis notimovil

Jair Bolsorano es un lobo vestido de oveja 

brasil
Charles Delgado
Escrito por Charles Delgado

El ultraderechista Jair Bolsorano fue electo presidente de Brasil con el 55,20% de los votos contra 44,80% de su rival, el izquierdista Fernando Haddad, tras el escrutinio de más del 94% de las urnas.

Su victoria promete cambio radicales como lo dijo Bolsarano a las agencia BBC Mundo.

Pero, ¿Cómo ganó Bolsorano la jefatura de gobierno de la primera potencia de Latinoamericano? Con el apoyo los sectores preocupado por la violencia, empresarios, los cansandos del Partido de los Trabajadores, grupo presión agrícola y los evangélicos protestantes de Brasil.

Esté último que suman el 29% de todos los brasileños están entre los grupos que más apoyaron a Bolsonaro.

La encuestadora Datafolha antes de las elecciones, daba que el 61% de los evangélicos planeaban votar por Bolsonaro, quien se describió como católico; pero con su retórica cristiana y su eslogan “Brasil sobre todas las cosas, Dios sobre todo”, atrajo a la comunidad evangélica a su favor.

Según, la periodista franco-marroquí Lamia Oualalou y escritora del libro Cristo Te Ama, el Jefe de Estado brasileño electo utilizó estos electores para obtener la victoria electoral para tener influencia en el sector popular.

Bolsarano también utilizó a la evangélica de su esposa Michelle Bolsorano para acceder al movimiento religioso que venía escalando en el poder del Estado brasileño, desde años atrás como el triunfo del evangelista de la Iglesia Universal, Marcelo Crivella en la alcaldía de Rió de Janeiro en 2010.

“Los evangélicos en Brasil, ocuparon el espacio del Estado con el consiguiente impacto cultural y político que ello acarrea”, expresó Oualalou al portal de noticias Resumen Latinoamericano.

Con el respaldo de los pastores evangélicos brasileños, quienes empezaron a adoctrinar y engañar a los religiosos que asistían a las iglesias para que votaran por Bolsorano permitió acceder al poder político a él.

La utilización de la “Teología de la Liberación” o “Teología de la Prosperidad” como doctrina permitió adoctrinar brasileños, a través de la solidaridad y necesidad del pueblo pobre, explicó Oualalou.

Los sentimientos, así como el apoyo material fueron aplicados por los religiosos, quienes entendieron que así podían captar votos para tomar el poder político, dice la comunicadora.

Otra estrategia utilizada fue el marketing en el sector religioso.

¿Por qué Bolsorano fue un lobo vestido de oveja? Porque dijo en la campaña que le dará licencia para matar a los policías.

Propicia el robo cuando expresó en el año 1999 en Câmera Aberta: “Bobos somos nosotros, que estamos pagando impuestos. Incluso, consejo mío, y yo lo hago: yo evado todo lo posible. Si puedo no pagar impuestos, no pago”.

Estos contrarios a los mandamientos de la Biblia que dice No Matarás y No Robarás.

Por su fuera poco aplica la discriminación a las mujeres afrodescendientes cuando dijo: “¡No hacen nada! Creo que ni para procrear sirve más”.

Así, Bolsorano supo catapultar el cristianismo a su favor para triunfar en Brasil.

¿Cuántos Bolsorano existen en Venezuela pensando que pueden utilizar la religión para acceder al poder político? Pendiente en las elecciones municipales del 9 de diciembre.