notimovil Opinión

El apoyo de Rusia a Venezuela para frenar la agresión imperial


Jesús Faría

EEUU y la Doctrina Monroe

Durante 200 años, los EEUU han desarrollado una política de agresión, expansionismo, dominación y explotación de las naciones latinoamericanas y caribeñas. El lema de “América para los americanos” se ha ejecutado al pie de la letra, sin escrúpulos y con un máximo de crueldad. Ni un solo país de nuestro hemisferio ha quedado exento de los brutales impactos de la injerencia yanqui: intervenciones militares, actos terroristas, golpes de Estado, guerras civiles, magnicidios, genocidios, bloqueos económicos.

Con el fin de establecer regímenes serviles a sus intereses y, explotar nuestros recursos naturales, han cometido las peores tropelías. Han tratado a la región como su “patio trasero”, pisoteando las normas internacionales de la convivencia de las naciones, atropellando la soberanía de los pueblos. Algunos gobiernos en Washington han tratado de guardar las formas, otros han actuado descaradamente. Esa segunda modalidad es la ejecutada por la administración de D. Trump y sus halcones al servicio del complejo militar-industrial y las transnacionales del petróleo.   

La agresión de los EEUU contra Venezuela

Le ha tocado a Venezuela ser el objetivo fundamental de la política imperial de los EEUU, cuyo gobierno reivindica la doctrina Monroe de la manera más grotesca. Desde el Decreto injerencista de Obama se desató una furiosa arremetida contra la Revolución Bolivariana, que se ha exacerbado al extremo con Trump.

Washington ha declarado que todas las opciones están sobre la mesa para el cambio de régimen y no se detendrán en el sufrimiento de la población hasta alcanzar este objetivo.

Confiscación de activos y cuentas en el extranjero, sabotajes al sistema eléctrico y otros actos terroristas, ejecución de una durísima guerra psicológica, el aislamiento del país de los sistemas financiero mundial, serías restricciones a nuestro comercio internacional, asfixia a la industria petrolera nacional, amenazas de invasión militar es parte del expediente de agresiones.

Esta política terriblemente criminal ha fracasado en su intento de sepultar a la Revolución Bolivariana. Los voceros del Casa Blanca se han quejado agriamente porque “el gobierno de Maduro no cede frente a las presiones”. Han subestimado tremendamente la capacidad de resistencia de nuestro pueblo. Tampoco contaban con el respaldo decidido y determinante de naciones amigas a la Revolución Bolivariana.

El apoyo determinante de Rusia a Venezuela

El esfuerzo desesperado de los EEUU por aislarnos en el mundo fracasó rotundamente. La potente diplomacia del comandante Chávez da sus frutos más abundantes en momentos cruciales. Hemos recibido apoyo diplomático, político y material de todo el planeta.

En esta ocasión haremos una mención muy especial al papel de Rusia en la defensa de la soberanía y la paz en nuestra nación.

Este gigante euroasiático se ha convertido en un verdadero contrapeso a las hegemonía y expansión yanqui en el mundo. En los organismos multilaterales, en el debate político mundial, en las relaciones con naciones y regiones del mundo, así como en los escenarios militares de los últimos años, Rusia se ha convertido con su política de paz, cooperación, respeto y defensa del derecho internacional en una alternativa para las naciones del mundo, que luchan por sacudirse el odioso tutelaje de los EEUU.

En el caso venezolano, esto se refleja en cientos de acuerdos cooperación en todos los ámbitos de la vida de nuestra nación, incluyendo el miliar.

A raíz del reciente arribo de un grupo de militares rusos, encabezados por el Comandante General del Ejército ruso, los EEUU denunciaron, con cinismo sin paragón, que esto constituía una amenaza para la paz de la región.

Ni Rusia ni Venezuela son provincias de los EEUU y América Latina no es patio trasero de lo EEUU, fue la firme respuesta de la diplomacia rusa

El gran disgusto de los gringos obedece al fortalecimiento defensivo de la fuerza militar venezolana, que disuade la aventura bélica que preparan los yanquis en nuestras tierras. Se aleja el botín de guerra petrolero que anhelan los EEUU en nuestro país.

Los rusos están de nuestro lado, precisamente, para que no se repitan las tragedias de Vietnam, Corea, Nicaragua, Libia, Iraq, Chile, Sira… en nuestra patria.

Leave a Comment