notimovil Papel y Tinta

Plan de guerra contra Venezuela

Denunció Samuel Moncada


Quebrantando las disposiciones establecidas en los estatutos de la OEA, el gobierno de Estados Unidos, a través del Departamento de Estado, impuso restricciones contra el personal diplomático de Venezuela a fin de impedir que el embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Samuel Moncada, se presentará en la sesión convocada por el organismo internacional.

“Impusieron restricciones a los movimientos de los diplomáticos en Nueva York para que no podamos ir a la OEA, prohíben que los diplomáticos salgan de 25 millas para que no pueda ir a la OEA”, denunció Moncada en entrevista concedida a Telesur.

Estas restricciones vulnera los derechos de los diplomáticos que, en representación de naciones miembros, desempeñan funciones en la organización.

“El gobierno de Estados Unidos si quiere que organismos multilaterales o internacionales funcionen en su territorio, debe respetar los derechos de los diplomáticos. No pueden quitar las visas, aunque estos estén en desacuerdo con Estados Unidos”, detalló.

Moncada alertó que se pretende impedir que Venezuela se exprese para defender a su país ante la OEA.

“No quieren que nosotros hablemos. Yo tengo la obligación y el derecho de defender a mi país y tengo que asistir como lo hice ayer (viernes 15 de febrero)”, reiteró.

Denunció que las medidas de restricción también se han manifestado en sedes diplomáticas estadounidenses en Caracas, dónde “están negando y retardando la entrega de las visas”.

“Los sucedido es un abuso de poder, una arbitrariedad que viola la Carta de la OEA, así como los prinicipios básicos del Derecho Internacional”.

En alusión a su alocución en la OEA, ocurrida este viernes 15 de febrero, el diplomático apuntó que las mentiras quedaron al descubierto, y ratificó que Venezuela se encuentra en proceso de retiro de la OEA, luego de presentar una solicitud formal en 2017.

“Nosotros decidimos que nos iremos el 27 de abril, no hemos cambiado de opinión”, enfatizó.

Escenario bélico

Moncada alertó que EEUU y la OEA adelantan un plan para instaurar un escenario bélico en Venezuela.

“Ellos están movilizando fuerzas militares para provocar un guerra y se la están vendiendo a todos los medios de comunicación para justificar que ellos son los salvadores del pueblo de Venezuela”.

Denunció que la administración de Donald Trump robó 30.000 millones de dólares a Venezuela en los últimos meses con el propósito de agudizar la situación económica y propiciar una intervención militar.

“Están haciendo un masivo atraco contra el pueblo de Venezuela para justificar una invasión”, agregó.

Leave a Comment