notimovil Opinión tubazomovil

EE.UU. infringiría la Convención de Viena en embajada de Venezuela en Washington

Cuatro F

Ya con un mes de custodia de la embajada de Venezuela en Estados Unidos, el gobierno estadounidense pretende entrar con funcionarios de seguridad a la sede diplomática en Georgetown, Washington.

Ante el hecho, el Viceministro de Relaciones Exteriores para América del Norte, al compañero Carlos Ron Martínez, advirtió que se infringiría el artículo 27 de la Convención de Viena que señala que en caso de ruptura de las relaciones, el Estado receptor estará obligado a respetar y a proteger los bienes.

“Los amigos con iniciativa propia que están resguardando la sede de Venezuela, no están violentado el derecho internacional”, comentó Martínez durante la develación de la estatua del palestino Yasser Arafat cerca del Panteón Nacional.

Audio del Viceministro Carlos Ron Martínez
Embajador de Cuba Rogelio Polanco

Por su parte, el embajador de Cuba en Venezuela Rogelio Polanco, advirtió de la violación de los derechos internacionales con entrada de seguidores del autoproclamado Juan Guiadó porque solo el presidente legítimo puede acreditar representantes de países, no diputados.

Las organizaciones que defienden la embajada Code Pink, Answer Coalition y Popular Resistance no pueden recibir alimento, ni servicios públicos porque fueron restringidos por el gobierno estadounidense.


Leave a Comment