Opinión Papel y Tinta tubazomovil

El Guiso: Guaidó gastó en un día $800.000 en el alquiler de 15 aviones


Charles Delgado

Millones de dólares fueron robados por el autoproclamado Juan Guaidó y sus designados para traer la llamada “Ayuda Humanitaria” que entraría por Cúcuta en febrero de este año, así lo reveló el reportaje Enviados de Guaidó se apropian de fondos para ayuda humanitaria en Colombia, publicado por Orlando Avendaño en PANAM POST el 14 de junio.

Este hecho fue confirmado por el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información Jorge Rodríguez, quien informó también el entramado de corrupción encontrado con el apoyo dado por países aliados del autoproclamado.

Un millón de dólares, se habrían gastado en un día los elegidos por Guiadó en fiestas, hoteles y demás lujos a costa del dinero obtenido para respaldar a los venezolanos víctimas del bloqueo del gobierno de los Estados Unidos.

Entre eso, está el gasto de $800.000 en alquiler de 15 aviones encontrados en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta la tarde del 22 de febrero denunció Rodríguez, quien dijo que solo en un día gastaron los opositores para trasladarse de un lugar a otro, tanto los representantes de derecha como invitados internacionales, reveló por su cuenta Twitter @jorgepsuv.


“Es tan grande la corrupción de la derecha venezolana que ya los medios de comunicación están evidenciando esos actos”, dijo Rodríguez, desde el Palacio de Miraflores.

Igualmente, el ministro Rodríguez mostró un vídeo de Telesur de militares venezolanos disidentes del Gobierno Bolivariano, quienes denunciaron el abandono del autoproclamado Guiadó luego de dejar su país.

Los castrenses se refirieron a Rossana Barrera y Kevin Rojas como los intermediarios con Guiadó para el pago de sus gastos mientras se encontraban en la nación neogranadina; pero estos mismos son los culpables del robo de miles de dólares dados mediante la Ayuda.


Según el periodista Orlando Avendaño en su artículo publicado en PANAM POST tanto Rojas y Barrero habrían gastado unos $100 000 en su estadía en Cúcuta; sin embargo, la cantidad es mayor porque no se tiene registro preciso de cuánto dinero recibieron o asignaron.

Por otra parte, el ministro Rodríguez recordó la utilización de dinero con prostitutas por el diputado de la Asamblea Nacional (AN) Freddy Superlano quien habría tenido $250.000 en efectivo cuando fue detenido por los funcionarios colombianos.

Ante ello, se preguntó: ¿Qué hace un diputado venezolano con 250 mil dólares en efectivo? También, expresó lo extraño de no haber capturado la policía colombiana a las prostitutas que engañaron a Superlano y su primo, a pesar de tener pruebas de ellas, quienes fueron mostradas en fotos, durante la rueda de prensa.

En otro orden, Rodríguez mostró una conversación entre Roberto Barrero y Guiadó para solicitar al presidente colombiano Iván Duque, el apoyo para fundar una ONG con el objetivo de apropiarse del dinero de la Ayuda Humanitaria.

“Solo le entregaron tres millones dólares a Guiadó”, expresó Rodríguez que concuerda con los $2,5 millones recaudados en el concierto “Venezuela Aid Live”, organizado en el Puente Internacional Las Tienditas el 22 de febrero.

Con lo denunciado por el ministro Rodríguez confirma que la Ayuda Humanitaria fue una estafa para el pueblo venezolano opositor que fue utilizado para enriquecerse.


Leave a Comment