Uncategorized

Gobierno Bolivariano garantizó respetar DDHH

Cuatro F

El presidente de la República, Nicolás Maduro garantizó respetar los Derechos Humanos del pueblo venezolano tras reunirse con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU Michel Bachelet, durante dos horas en el Palacio de Miraflores.

“Le he dicho a la Alta Comisionada que puede contar conmigo como Jefe de Estado y de Gobierno para tomar con toda seriedad sus sugerencias y recomendaciones para que en Venezuela prive un sistema de Derechos Humanos cada vez más profundo que proteja a la familia, a la comunidad al pueblo, a las instituciones”,  declaró el mandatario.

Así mismo, calificó como exitoso el encuentro entre ambos representantes, quienes evaluaron los hechos de acontecer nacional e internacional con respecto a los derechos humanos.


“Hemos dado un primer paso de acercamiento entre el Estado venezolano para una relación fluida de cooperación por los derechos humanos de los venezolanos. En ese sentido, creo que está visita ha sido todo un éxito para Venezuela y el sistema de derechos humanos”, expresó Maduro.

Se comprometió a llevar a juicio a cualquiera que viole los derechos humanos, sea quien sea. “Le he dado garantía como Jefe de Estado, de Gobierno así como se la han dado todos los poderes públicos”, indicó.

Así mismo, indicó que la visita de Bachelet constituye un primer acercamiento para construir una nueva relación de cooperación entre la oficina de derechos humanos de la ONU y el Gobierno venezolano.

Por su parte, la Alta Comisionada Bachelet informó que dos oficiales de derechos humanos ofrecerán asistencia y asesoría técnica humanitaria, y además estarán encargados de monitorear la situación en el país suramericano. A su vez, precisó que algunos integrantes de su despacho tendrán acceso a los centros de detención para hablar confidencialmente con los privados de libertad.

Leave a Comment