Entrevistas tubazomovil

Escobar: “Juan Guaidó es un terrorista”


Charles Delgado

Para el presidente del partido Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) para la Región Capital Ignacio Escobar, la revelación del entramado de corrupción de la organización ultraderechista de Voluntad Popular (VP) por la llamada Ayuda Humanitaria debe hacerse justicia, debido a la violación de las leyes de la República.

“No hay duda que el robo hecho por los políticos de la derecha debe haber justicia. Los responsables deben estar presos. Se debe levantar un procedimiento jurídico como lo está haciendo el Ministerio Público en este momento. Fue muy grave lo que hicieron con el dinero malversado que dio su misma gente, es lamentable”, expresó Escobar.

Entre esos culpables señalados por Escobar está el autoproclamado de Juan Guiadó, a quien lo calificó como terrorista. “Ese diputado de segunda, hizo una nefasta gira por siete países en menos de un mes. ¿De dónde salió ese dinero? ¿Quién se lo dio? ¿Cómo pagó los hoteles y aviones donde viajó? Ya sabemos. Se los robó para conspirar contra nuestro país. Ese señor que se declaró presidente en una calle, no debió salir porque tenía privativa de no salir del territorio; pero lo hizo. Ante esa acción no hay duda que Juan Guaidó es un terrorista y títere de los norteamericanos”, comentó Escobar.

Además, agregó que se debe investigar a fondo todo lo relacionado con Guaidó porque está incurriendo en delitos penados por las leyes venezolanas, por lo que es fundamental averiguar y hacer justicia.


Entrega de documento

En cuanto a la vista de la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Michelle Bachelet al país por dos días, Escobar expresó que está de acuerdo con su llegada a Venezuela porque podrá encontrar la realidad de los efectos del bloqueo financiero de los Estados Unidos.

“Es importante que la Comisionada Bachelet sepa que existe una célula terrorista que se llama Voluntad Popular. Por sus acciones y complicidades con el gobierno de Donald Trump están llevando al país al caos. Ella debe saber esto y también que el señor Guaidó miente, y es mitómano. No representa a nadie, es corrupto. Él está llevando a la nación a la guerra”, expresó Escobar.

A su vez, recordó que el presidente Nicolás Maduro, lo reconocen como Primer Mandatario 180 naciones perteneciente a la ONU, esto demuestra que el mundo defiende la democracia y paz.

Restructuración del MEP

Al referir al MEP, Escobar comentó que la organización partidista está comenzando una reestructuración interna en la ciudad de Caracas, donde reorganiza cuadros en las parroquias de la capital.

Esta expansión del MEP dice Escobar, permitirá avanzar en el proyecto de concienciación que está llevando con los Consejos Comunales, quienes están siendo abordados por personal capacitado por el MEP.

“Estamos abordando a los Consejos Comunales con talleres que ayudan a la concienciación de la gente porque queremos dar entender la corresponsabilidad que tiene el ciudadano con los problemas en su entorno. Orientamos con las leyes para que hagan el seguimiento y control de las cosas que pasan en su comunidad”, precisó Escobar.

Advirtió que el MEP de Caracas, está cumpliendo el papel se ser intermediario con las instituciones del Estado para así alcanzar los objetivos de prosperidad que desea el pueblo organizado, más no pretende sustituir a ningún ente. “Solo somos un brazo de apoyo a las comunidades”, dijo.



Leave a Comment