Foro de São Paulo 2019 discutirá agresión de Estados Unidos a la región

Comparte en tus redes sociales



Cuatro F

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela Diosdado Cabello, informó que el Gobierno está preparado para recibir las organizaciones con fines políticos a participar.

“Para debatir y seguir la lucha contra el imperialismo y contra las formas de atropello a los pueblos, para que se levante la voz de la izquierda en nuestro continente”, dijo Cabello, quien detalló que ya han confirmado 124 movimientos y partidos de 25 países del mundo, también han invitado movimientos de otros países del planeta.

Cabello, destacó la participación de representantes de los Estados Unidos, quienes vendrán al país para saber la situación del país, así como los efectos ocasionados por el bloqueo.

“Se abordarán las amenazas de invasión militar que el Gobierno estadounidense mantiene sobre el país”, señaló miembro de la Comisión de Asuntos Internaciones del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Roy Daza desde el Hotel Alba Caracas.

Asimismo, el encuentro prevé contar con la asistencia de al menos 800 delegados de tendencia izquierdista de talla internacional, procedentes de África, Asia y Europa.

Roy Daza miembro de la Comisión de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), indicó que se discutirá “el pensamiento de Simón Bolívar, el Libertador de América, el pensamiento de Hugo Chávez enfrentado a la pretensión imperialista que ha levantado la doctrina Monroe”.

Reiteró que el debate se trata del bolivarianismo contra el monroismo, “la libertad contra la opresión, de la independencia contra aquellos que quieren colonizar”.

“Uno de los planteamientos que va a traer al Foro es precisamente la profundización de esa iniciativa diplomática y política que por supuesto nosotros la aplaudimos”, manifestó Daza.

Explicó que el Foro de Sao Paulo es una entidad política de 30 años de antigüedad donde están todos los movimientos de la izquierda de América Latina y el Caribe. Subrayó la necesidad de debatir sobre el proceso de dialogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela, actividad que continúa esta semana en Barbados.

 

Se espera efecto positivo con Foro en Caracas, donde albergará representantes de todo el mundo.