notimovil Opinión tubazomovil

Pueblo firma por amor y defensa de la patria

Charles Delgado

“…solicitamos como país miembro, que el Sistema de Naciones Unidas exija el cese de esta brutal agresión contra Venezuela y active los mecanismos existente para la protección del pueblo venezolano”, manifestó el presidente Nicolás Maduro en la carta dirigida al Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres que es el encabezado del cuaderno de recolección de firma de la jornada denominada “No más Trump”.

Ese llamado a la ONU de respeto del presidente Maduro coincide con Linia Escalona, quien firmó por respaldo y apoyo a la patria de Venezuela.

“La patria nos llama. Debemos salir todos a firmar. Yo firmé otra acta de la independencia, contra ese decreto de Trump que no nos va detener. Seguiremos adelante pidiendo respeto”, expresó Escalona, residente de Quinta Crespo.

Este comentario de la líder social, Escalona también lo dijo Enma Cortez, quien luego de esperar una hora en cola pudo plasmar su firma en el cuaderno referido al rechazó a la política injerencista de los norteamericanos (Audio).


Audio Enman Cortez

Defender la Revolución

“No nos vamos a seguir calando. Vamos a defender la Revolución. Nada, ni nadie nos detendrá” dijo Cortez, habitante de la parroquia San Juan, luego de firmar en la Plaza Bolívar de Caracas.

Entretanto, Paliva Rodríguez habitante de la parroquia Altagracia expresó que no se dejarán “doblegar porque somos una nación de libertadores”. Mientras Idemar Salazar opinó con su gorra tricolor lo importante de la jornada porque es un “apoyo al presidente Nicolás Maduro y al pueblo venezolano”, quien ya está siendo víctima del bloqueo anunciado como la retención de barcos en Panamá.

“Debemos estar alerta. No podemos dormirnos. Debemos cuidar nuestras cosas afuera. Nos están paralizando poco a poco, así lo están haciendo desde Panamá”, comentó Salazar, quien es residente de la parroquia Santa Teresa.

Su amiga parroquiana, María Olivares dijo que fue a firma para defender al presidente Maduro y la Revolución Bolivariana. “Estoy seguro que las firmas le llegarán al genocida de Donald Trump. Nos quiere derrotar; pero no podrá contra el pueblo venezolano”, dijo Olivares. (Audio)


Rechazó al imperio


Lo mismo comentó Raquel Rengifo, quien rechaza la actitud del imperialismo norteamericano contra el pueblo venezolano que solo desea su libertad de desarrollarse. “No podrán con nosotros. Venceremos”, exclamó Rengifo.

Esa actitud y motivación de triunfar también lo manifestó Francisco Borrego al decir: “Vine en defensa de la patria. Apoyo al presidente Nicolás Maduro. No permitiremos intromisión alguna de los Estados Unidos”, expresó Borrego.

La profesional de medicina Martha Villano, calificó de troglodita al presidente estadounidenses Trump por meterse con Venezuela y dijo que firmará cada vez que pueda porque ella defiende a su país.

“No podemos seguir así. Nos quieren quitar el acceso a la alimentación y salud. No podemos permitir eso, ello nos quieren bloquear para hacer sufrir al pueblo, por eso estoy aquí firmando”, dijo Villano (Audio).


Audio Martha Villano

Vamos a resistir


Su colega Marisol Santos dijo que Donald Trump no le puede hacer eso a Venezuela y “si se atreven a bloquear tendremos la capacidad de resistir”, comentó. Por su parte, la líder social Josefina Hernández exigió respeto al gobierno de los Estados Unidos y saque sus manos a Trump de Venezuela.

“No estoy de acuerdo con el bloqueo y no lo vamos a permitir. Que saque las manos de Venezuela el señor Trump. Somos los hijos de Guaicaipuro. Somos un pueblo de paz; pero que no se equivoque. Respete a Venezuela. Amamos el legado de Chávez y nuestro presidente, Nicolás Maduro. Somos un país socialista y de libertadores”, expresó Hernández, residente de La Guaria, desde la Plaza.

Ese respeto y protección motivó al joven, Oliver Álvarez quien señaló que fue a la Plaza Bolívar porque no está de acuerdo con un bloqueo contra Venezuela.

“Eso lo que firmó Trump, no me parece. Está negando nuestro futuro en el país. Vine como joven a decir No Más Trump. Lo seguiré haciendo porque amo a mi patria”, expresó Álvarez, quien forma parte de la juventud psuvista.


Amor patriota

El amor motivador expresado por Álvarez, igualmente, lo dijo Nelly Campos, quien firmó el cuaderno porque ama a su país y no permitirá agresión de otra nación.

“Estoy aquí porque amo a mi país. No dejaré que nadie, ni Trump se mete con mi país amado. Venezuela se respeta, fuera las manos de Trump”, comentó Campos, residente El Valle.

Al consultar a Yuliecsi García dijo que su firma es para que se respete Venezuela. “Vine a firma porque se debe respetar a Venezuela. No podemos permitir esos ataques desde el imperio norteamericano”, expresó García, desde la Plaza.

Tal rechazó de García, lo expresó la señora Odalys Méndez, responsable del Eje Oeste del PSUV en Guaicaipuro, destacó la voluntad del pueblo venezolano a mantenerse desplegados en la calle en defensa de la paz.

https://twitter.com/MinPetroleoVE/status/1161310349695627264


Llamado a participar

“Mantengámonos de pie. Recordemos el fuego de Chávez que siempre se mantuvo en pie de lucha. Estamos convocados a olvidarnos de nuestros dolores y entregarnos por nuestra Patria. Que viva Nicolás Maduro”, opinó.

Belkis Lares, trabajadora de Pdvsa, aseguró que el imperio quiere seguir robando a Venezuela, al reflexionar sobre el embargo de Citgo. “Nosotros estamos firmando, para demostrar que estamos con nuestro país, es el futuro de nuestros hijos lo que nos están arrebatando”, expresó.

Así mismo, mientras aguardaba su turno para firmar, Andrés Leone, trabajador de Pdvsa, exhortó a participar en la convocatoria realizada por el presidente Nicolás Maduro. “Es momento de acabar con el intervencionismo yanqui que de una u otra forma nos quiere arrebatar nuestros recursos naturales, especialmente el petróleo”.

Entre tanto, Flor Castillo, trabajadora del MinPetróleo, hizo un llamado a la clase trabajadora a participar masivamente en esta jornada de recolección de firmas porque “se trata de una canallada; nosotros somos soberanos y venceremos el bloqueo”, apuntó.

Está jornada se extenderá hasta el 10 de septiembre en todas plazas; pero se irá el casa por casa, a la fábrica lo informó el Gobierno Nacional. El presidente Nicolás Maduro anunció que en tres días han alcanzado un millón de firma y esperan llegar a 13 millones de rubricas para dar una respuesta a los Estados Unidos y aliados.

Leave a Comment