notimovil Opinión tubazomovil

Organizaciones internacionales entregaron reconocimiento a Fundación Pueblo a Pueblo

Charles Delgado
Fotos: Iván Pernia

La Fundación Pueblo a Pueblo recibió 35 kilos de semillas de reconocimiento de parte de ocho organizaciones internacionales pertenecientes de Estados Unidos, Inglaterra e Irlanda por el esfuerzo alcanzado en producción de alimentos para el pueblo venezolano.

Es que Pueblo a Pueblo, ha atendido 300 mil personas en cinco años, desde su creación en el año 2014 con la entrega directa de frutas, hortalizas y tubérculos a venezolanos de bajo recurso.

Su costo varía, de acuerdo a la zona; pero está por debajo del mercado tradicional, comentó Ricardo Miranda, voceros de la organización campesina.

“Hasta la fecha tenemos 200 productores, extendidos en 15 comunas de los estados Aragua, Carabobo, Lara, Miranda, Yaracuy y del Distrito Capital”, comentó.


Jornadas de calle
Agrega que gracias a la cosechan ha podido organizar 200 jornadas semanales a cielo abierto en los estados, donde hacen vida y han vendido un millón 900 mil kilogramos de frutas, hortalizas y tubérculos.

“Somos una organización autónoma. Nos autoabastecemos nosotros mismos. Queremos aportar desde nosotros mismo a la soberanía alimentaria”, expresó Miranda.

Agradeció a los visitantes internacionales, el reconocimiento porque es un intercambio de pueblo a pueblo.

“Estoy feliz y orgulloso; pero a la vez me sorprendió porque estamos haciendo cosas que algunas veces no son visibilizada y estos compañeros lo están reconociendo”, dijo.

Solidaridad con Venezuela
Jenmy Bekenstein integrante de Amigos de la Asociación de Trabajadores del Campo EE.UU., resaltó el apoyo al sector campesino venezolano porque está haciendo un trabajando maravilloso a su pueblo.

“Este reconocimiento es porque entendemos al pueblo venezolano víctima de un bloqueo innecesario porque este es un pueblo de paz con la Revolución Bolivariana”, opinó Bekenstein.

Agrega que el impacto hecho por las sanciones del gobierno de los Estados Unidos perjudica toda la sociedad venezolano.

Esta impresión de los efectos del bloqueo dicho por Bekenstein coincidió con el irlandés Fran Hughes, integrante Palestina Aid Belfast al comentar su solidaridad a Venezuela ante el bloqueo estadounidense.


No al bloqueo
“Yo he estado en Palestina y ahora en Venezuela. Al llegar me impacto la gente humilde y un gobierno que valora su pueblo. Ningún país gasta dinero en los pobres, solo un gobierno revolucionario y socialista como el venezolano lo hace. Venezuela está liderando el camino de lucha en el mundo”, expresó Hughes.

Ese liderazgo también lo reconoce la británica Weendy Enmett, quien no está de acuerdo con la decisión del gobierno norteamericano.

“Venezuela es un país solidario y progresista. Venimos a reconocer la labor de su pueblo que lucha por su libertad” dijo Enmett, integrante de la Campaña de Solidaridad con Venezuela-Partido Comunista Británico.

Ese mismo reconocimiento al trabajador del campo venezolano también lo resaltó el estadounidense John Brownlee, quien vino a la nación caribeña para ver la realidad. “No hay duda que el bloqueo del gobierno de mí país, está generando daño”, expresó Brownlee.

https://twitter.com/foodsovusa/status/11236604125310320643


No tenemos miedo
Los hermanos estadounidenses, Scott y Judieth Redd expresaron estar maravillados estar en Venezuela, a pesar de la campaña de descrédito de los medios estadounidenses.

“Estoy admirado con lo que han hecho los campesino. Me parece maravilloso”, dijo Judieth Redd, Profesor Emeritus Keen State College en EE.UU.

Mientras, el norteamericano Bob Suberi, miembro Veteranos por la Paz de EE.UU. expresó su apoyo al pueblo venezolano.

Y Stephen Bartlett, perteneciente a la Alianza de Soberanía Alimentaria de EE.UU. dijo lo importante porque con las semillas entregadas podrán dar alimento a los venezolanos.

Al consultar a los su venida a cada uno, expresaron que fue difícil llegar porque tuvieron triangular con otros naciones para llegar a Venezuela.

“Por el bloqueo y no haber embajadas nos dieron un permiso provisional con una carta. Por eso, pudimos entrar. No tenemos miedo de venir y no creo que nos arresten al regresar a Estados Unidos porque nuestra labor es Ayuda Humanitaria”, expresó Stephen Bartlett Alianza de Soberanía Alimentaria en inglés es US Food Sovereignty Alliance.



Leave a Comment