notimovil Opinión tubazomovil

Trabajadores del mundo solidarios con Venezuela ante bloqueo de EE.UU.



Charles Delgado

Unos 60 representantes de la clase obrera de 24 países de mundo expresaron su solidaridad con Venezuela ante el bloqueo económico de los Estados Unidos, así lo comentó Sonia Urrutia secretaria general de FESTRAJUSAL, desde el Hotel Alba Caracas, donde se efectúa el Primer Encuentro Internacional de Trabajadores y Trabajadoras Capítulo Foro Sao Paulo 2019.

“Condenamos la intromisión de los Estados Unidos en Venezuela. No sé justifica querer entrometerse con el pueblo venezolano. No es como lo pintan los medios que los hermanos, se están muriendo de hambre; existe escasez y problemas, a consecuencia del bloqueo de los estadounidenses. A pesar de ello, le expresamos nuestra solidaridad con la Revolución Bolivariana porque sigue vigente y fuerte”, expresó la salvadoreña Urrutia.

En cuanto a su país El Salvador, Urrutia comentó que el gobierno salvadoreño con ideología de derecha está al servicio de los Estados Unidos, por lo que los derechos laborales de las mujeres están haciendo atropellados, sin poder defender. Ante ello, llamó a la unidad de los trabajadores.

Clase obrera contra Trump
Los delegados internacionales se acercaron a la Plaza Bolívar de Caracas para firma contra el Bloqueo de Donald Trump, por lo que muestra el compromiso con la nación caribeña, así lo indicó Francisco Torrealba, constituyente.

También, informó la participación de los delegados en la marcha a efectuar el 31 de agosto en solidaridad al pueblo venezolano y en rechazó al bloqueo de los Estados Unidos.


Se espera una declaración final de los trabajadores en respaldo a Venezuela.


Leave a Comment