notimovil Opinión

Las comunas sobre “Chile”

El “I Congreso Internacional de Comunas, Movimientos Sociales y Poder Popular”, reunido en en la Ciudad de Caracas, República Bolivariana de Venezuela, los días del 18 al 20 de Octubre de 2019, aprueba la siguiente Resolución de solidaridad con el Pueblo de Chile, sobre la base de las siguientes consideraciones:

Las políticas económicas impuestas por el gobierno Sebastián Piñera es la continuación de una agenda neoliberal que se desarrolla desde la dictadura de Augusto Pinochet.

El carácter anti-democrático del actual gobierno chileno ha golpeado la calidad de vida de los más humildes, ha ratificado el uso de la violencia para someter a los sectores populares, ha militarizado al país para suprimir el derecho de opinar diferente y la violación de derechos humanos como política de Estado.

En este sentido, las Comunas, Movimientos Sociales y Organizaciones del Poder Popular reunidos en este Congreso, condenamos la violación de derechos humanos, el uso de la fuerza para acallar el clamor de justicia social y exigimos la liberación inmediata de todas las personas detenidas por levantar su voz ante el neoliberalismo.

Igualmente, acompañamos la digna lucha del pueblo chileno, ratificamos nuestro apoyo a las demandas de los sectores populares y expresamos el clamor de los pueblos del mundo que se solidarizan con la lucha del pueblo de Salvador Allende. Dado en Caracas, Venezuela, a los 20 días del mes de octubre de 2019.

Leave a Comment