Entrevistas Opinión

Isaías Rodríguez: La Fiscalía está ardiendo por dentro

Cuatro F
Escrito por Cuatro F

Sé que la Fiscalía está ardiendo por dentro, porque me lo dicen

En entrevista en el programa Con Amorin que transmite VTV, el actual integrante de la Comisión Presidencial para la Constituyente, Isaias Rodriguez, realizó declaraciones contundentes frente a la actitud que reflejó Luisa Ortega Diaz en reciente comunicado, en el cual, la fiscal general, atribuyó el asesinato del joven Pernalete, hecho ocurrido durantos los actos vandálicos en la concentración de la derecha, a los cuerpo de la GNB que se encontraban en el lugar. “Sé que la Fiscalía está ardiendo por dentro, porque me lo dicen”.

“Me preocupa mucho cuando hoy pretendio atribuirle con una sola esperticia, los hechos con los cuales falleció una persona de apellido Pernalete pretendió atribuírselos a la guardia nacional..”

La vi muy nerviosa, ella no es así. Alguien desde afuera le hacia señas… creo que le estan aconsejando de mala manera… si es así, que lo diga, y si no es así que lo diga también”.

La duda

Señales apuntan a que sería posible y hasta pensable, una coacción incluso a la responsable de una entidad autónoma, como lo es la Fiscal General de la República.

“La fiscalía no es una institución para jugar a la candelita”, expresó este miércoles el ex fiscal y exembajador de Venezuela en Italia, Isaías Rodríguez.

Además, Rodríguez recordó que hay otros hechos notorios de la violencia generada en los últimos días sobre los que la Fiscal Ortega no hizo mención ni anunció alguna investigación.

“Este conjunto de cosas le hacen ver al país que la institución en la cual hay que creer, la institución que puede orientarnos e incluso jugar papel determinante entre la violencia y la paz, está sesgada y si es así pienso que lo honorable es que lo diga, no que lo esconda, sino que lo asuma”.

Julio César Gómez