notimovil Opinión tubazomovil

Vicepresidencia APC afina maquinaria para Encuentro Internacional de Comunicación


Charles Delgado

Para presentar una propuesta que sea referencia para la discusión del Foro Sao Paulo Capítulo comunicación popular, a efectuar los primeros días del mes de diciembre, los comunicadores venezolanos vienen encontrarse en asambleas abiertas en todo el territorio nacional.

“Estamos afinando nuestra estrategia organizativa de comunicación y propaganda, en el entendido de que Venezuela si ha sabido en muchas oportunidades vencer el cerco mediático, afinando las estructuras, llevándolas hasta la Red de Articulación y Acción Socio Política (RAAS), hasta cada calle, hasta cada comunidad”, expresó la vicepresidencia de Agitación, Comunicación y Propaganda del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Tania Díaz, durante su participación la ciudad de El Vigía, estado Táchira.

Agrega que estas reuniones, tienen el objetivo la formación, la integración y el fortalecimiento de los cuadros políticos de comunicadores como integrantes de la nueva estructura organizativa de la RAAS.

Esté adiestramiento permitirá, a través de talleres, proyectar al PSUV como una organización fuerte, delante los ataques mediáticos de la derecha internacional contra la Revolución Bolivariana, comentó Díaz.


Trabajo organizativo

“Queremos decirles desde aquí, que nos estamos preparando para el encuentro internacional de los comunicadores del mundo, esto para ir avanzado en una estrategia mediática”, precisó Díaz.

Se han encontrado por regiones con los responsables municipales y parroquiales para el proceso de deliberaciones entre los participantes. Se juramentaron lo responsables, se dictaron talleres y se instalaron mesas de trabajo, las cuales abordaron la propaganda, y mecánicos del proceso mediático como tema central.

A ello, la también primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Díaz, comentó que los aporte en cada mesa ayudará a fortalecer el PSUV.

“Más que un encuentro, es un taller de preparación para el encuentro internacional.

El Partido socialista Unido de Venezuela no es cualquier partido, tenemos 20 años de trabajo organizativo, somos la fuerza política más grande de Latinoamérica”, destacó Tanía Díaz.

Romper el esquema comunicacional

Así mismo, la vicepresidenta Díaz, comentó lo necesario de cambiar el modelo comunicacional para derrotar al adversario político.

“Debemos cambiar el modelo de comunicación si el camino es el estado comunal, debemos romper el esquema de la comunicación corporativa, la comunicación tenemos que hacerla desde el colectivo, desde las bases”, dijo.

Igualmente, detalló que lo primordial es la defensa de la Patria como un valor venezolano, así como la formación ideológica de la militancia. “La vanguardia del partido es un escudo de protección frente a quienes nos atacan. Es la unión y conciencia que debemos afinar”, ratificó Díaz.

Indicó además que la militancia debe de trabajar articuladamente con los comunicadores CLAP, el Movimiento Robert Serra y el Frente Francisco de Miranda; tomando en cuenta la RAAS del partido, que refleja el mapeo electoral en las comunidades.


Chávez comunicador

Con los representantes de los estados Anzoátegui, Delta Amacuro, Sucre, Nueva Esparta y Monagas, donde la gobernadora de esta entidad Yelitza Santaella, expresó que el encuentro ayudará a adiestra a la militancia.

Comentó, que lo importante del encuentro es que ayudará a los psuvista a tener las herramientas comunicacionales necesarias para responder los ataques de los medios de la derecha.

“Debemos prepararnos cada día porque los medios de la derecha no descansan en atacarnos con las noticias falsas”, comentó Santaella.

A su vez, recordó que el presidente Hugo Chávez fue un experto en comunicarse con el pueblo, por eso, se debe tomar en cuenta para la defensa de la patria Bolivariana.


Seguiremos venciendo

En el encuentro de los delegados de los estados Lara, Portuguesa y Yaracuy, la gobernadora Carmen Meléndez, expresó que estas reuniones, se realizan desde todos los sectores para defender y mostrar al mundo los logros de la Revolución. “Hemos luchado y hemos vencido todas las batallas y seguiremos venciendo”, indicó.

Entre tanto, el vicepresidente del PSUV para las Comunas Julio Chávez, manifestó que el partido está trabajando en el tema de la seguridad y defensa de la nación porque es importante afinar las operaciones.

Asimismo, Chávez destacó que el partido continúa con las jornadas productivas en todo el país. “Debemos entender que estamos en medio de un bloqueo en algún momento la señal de telefonía, los sistema de transacción bancaria van a quedar sin efecto, las comunicaciones en general pueden ser afectada producto de toda esta escalada contra el país”, advirtió.


Los Llanos defienden la revolución

Al efectuarse el encuentro en Los Llanos, el comisionado de medios comunitarios y alternativos de APC Guárico Julio Rodríguez, expresó que se propuso la creación de las brigadas de agitación propaganda y comunicación de los partidos.

“Estas Brigadas de APC Latinoamericana tendrán el objetivo de desmontar los laboratorios comunicacionales orientados por el imperio norteamericano a desestabilizar la región”, expresó Rodríguez.

Por su parte, Yesimar Díaz, comunicadora del Frente Francisco de Miranda (FFM) en la entidad llanera, dijo que “este encuentro ha sido de preparación para la batalla comunicacional que se avecina, por eso, se debe desmontar esas matrices de opinión adversas con la verdad; pero contada desde nuestras bases”, indicó.

Dessire Cedeño, responsable de APC del sector Mujer manifestó que “la mujer ha sido uno de los objetivos principales en esta guerra no convencional, han pretendido quebrarnos por diferentes flancos; pero no han podido porque tiene la verdad a su lado”, dijo.


Por su parte, el Comisionado de APC por el estado Sucre Luis Jacobo Salazar, aseveró que la oportunidad ayuda a la militancia se encuentre y se organice para la batalla comunicación.

“Nuestra estructura estatal y municipal junto a los movimientos sociales asumimos el compromiso inquebrantable de fortalecer la comunicación popular no solo en Sucre, sino a nivel nacional como lo soñó nuestro Comandante Hugo Chávez” comentó, Salazar.

El PSUV cuenta en todo el país con 47 mil 486 comunidades registradas a través de la RAAS, lo que permite mantener una organización superior para la defensa integral de la nación.