Pandemia

CLAP garantiza entrega de alimentos

Cuatro F
Escrito por Cuatro F

Ante la cuarentena colectiva social adoptada en Venezuela para prevenir la propagación del coronavirus los Comités Locales de Alimentación y Producción (CLAP), se activaron para asegurar el ciclo de entrega de alimentos otorgados por el Gobierno Bolivariano.

El presidente Nicolás Maduro, resaltó la importancia de los CLAP en un momento tan coyuntural como el que atraviesa el país. En este sentido, destacó todo lo que se ha hecho a lo largo de los últimos cuatro años para garantizar el acceso a los alimentos, por lo que instó a consolidar todo el proceso productivo nacional, público, privado, grande, pequeño, mediano, en el campo y la agroindustria.

“Debemos sentirnos orgullosos porque los CLAP son un logro de Venezuela entera y debemos cuidarlos y apoyarlos, por eso, quiero pedirles a los productores agrícolas, pequeños, mediaser el sector agroalimentario uno de los exceptuados durante la cuarentena.

Despliegue de más de 35.200 voceros CLAP Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, destacó los niveles de coherencia y honestidad asumidos por los más 35.200 voceros de los CLAP que se activaron tras el llamado realizado por el Jefe de Estado, para garantizar la alimentación de al menos 7 millones de familias en el territorio nacional.

“Una vez se hizo el llamado vimos ese gran despliegue de los CLAP, junto a los consejos comunales y todas las formas de organización popular, que evidenció la disciplina y eficiencia de los Jefes y Jefas de Calle de los CLAP y de la Milicia Nacional Bolivariana, los Agrupamientos Integrales de Defensa Integral (ADI), las Bases Populares de Defensa Integral y las Unidades Populares de Defensa Integral (UPDI).

Igualmente, Tellería reconoció además la articulación que se generó durante el inicio de este despliegue nacional con el Sistema Defensivo Territorial.

Leal Tellería asume jefatura del Estado Mayor Superior de los CLAP Durante una intervención telefónica el Mandatario venezolano, Nicolás Maduro, anunció que a partir de este jueves 19 de marzo, la Jefatura del Estado Mayor Superior de los CLAP es asumida por el M/G Leal Tellería.

El presidente Nicolás Maduro reconoció la entrega y el esfuerzo de todas las estructuras de los CLAP, quienes cumplen con las medidas sanitarias necesarias para evitar la propagación del Covid-19. Por su parte, el Gobernador del estado Portuguesa Rafael Calles, informó desde el Centro de Empaquetado de Alimentos CLAP, ubicado en los galpones de Evalsa, en el municipio Guanare, expresó que las empresas están trabajando.

“Cumpliendo con todas las medidas sanitarias instruidas, los trabajadores empaquetan los rubros a nos, grandes, coordinar para que nuestro pueblo tenga en medio de esta batalla la garantía de los CLAP”, apuntó Maduro.

Entre tanto, la vicepresidente Ejecutiva, Delcy Rodríguez, desde el Palacio de Miraflores, durante una reunión de la Comisión Presidencial para el Control y Prevención del Covid-19 anunció la entrega de 2 millones de cajas de los CLAP en el primer día del despliegue nacional, instruido por el presidente Maduro para garantizar la alimentación al pueblo.

“Solamente en un día en plena articulación cívico militar, con la Milicia, se distribuyeron 2 millones de CLAP. Es importante la articulación que se está dando con la agroindustria, CLAP y el Ejecutivo para el abastecimiento en medio de estos planes de contingencia”, comentó por VTV Rodríguez.

A su vez, indicó que Venezuela se encuentra en pleno proceso de cosecha del Ciclo Norte Verano de frijol y arroz, por lo que aseguró que el país no se detiene al más de un metro de distancia,  utilizando su tapabocas, utilizando los guantes, utilizando todas las medidas sanitarias y  garantizando además que los alimentos lleguen de manera correcta”, explicó por VTV.

Portuguesa desplegado Así mismo, el gobernador Calles aseguró al todo el pueblo portugueseño que los alimentos llegarán a los hogares sin contratiempos.

“Nadie va a tener la necesidad de salir, en marzo estamos cumpliendo con el 100% de la distribución y nuestro pueblo tenga la bolsa asegurada”, destacó el mandatario regional.

Por su parte, Johana Rodríguez, vocera de los CLAP indicó estar agradecida por las medidas implementadas por el presidente Maduro, en esta contingencia nacional. “Agradezco al Presidente por la protección y las medidas en esta contingencia, como vocera CLAP en Portuguesa le digo que los alimentos están garantizados, leales siempre, traidores nunca”, comentó. •

Leave a Comment