Difusión

Aprende alternativas alimentarias saludables en Venezuela Nutritiva

Avatar
Escrito por Ivan Mc Gregor

La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Nutrición (INN), Marilyn Di Luca y José Gregorio Hinojosa – Cocinero Popular, compartieron una novedosa alternativa para preparar los frijoles chinos que vienen en la caja del Comité Local de Abastecimiento y Producción o Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), combinados con un sabroso puré de yuca y mojito de tomate. Esto en el programa radial Venezuela Nutritiva, transmitido los jueves de 3:00pm a 4:00 pm, por el Sistema de Radio Nacional de Venezuela, con difusión en vivo por Facebook e Instagram.

En esta emisión, la nutricionista indicó que la yuca era un tubérculo no solo accesible, por encontrarse en el mercado a precios bajos, sino también saludable. “Baja en grasa, buena para la digestión – pues es fácil de digerir- ayuda a reducir el colesterol en la sangre, posee un efecto saciante y es muy versátil en la cocina”, así describió Di Luca, a este alimento atestado además de minerales.

Por su parte, Hinojosa explicó que para cuatro porciones de puré de yuca sería ineludibe tener: 1 yuca mediana, 3 tazas de agua y ½ cucharadita de sal. La sencilla receta consistiría en lavar, pelar y cortar en trozos la yuca, colocándola en una olla con agua hirviendo y la sal a fuego medio hasta que esta ablande, finalmente retirarla y hacerla puré con la ayuda de un tenedor.

Como acompañante, el cocinero popular sugirió unas exquisitas croquetas de frijol chino y para un toque especial, un mojito de tomate, el cual potenciaría con color y sabor la comida debido a la cantidad de vegetales incluidos; ambas recetas serían ubicadas en la pagina web www.inn.gob.ve y en las redes sociales @inn_ve en Twitter / @innvzla en Instagram / Instituto Nacional de Nutrición en Facebook.

CUATRO F/Prensa INN / Paola Mujica Espinoza/IM