COVID-19 Difusión

236 nuevos casos de Covid-19 en Venezuela

Daniela Arévalo
Escrito por Daniela Arévalo

El Presidente de la República Nicolás Maduro, anuncia 236 casos positivos de coronavirus para un total de 3.386 casos, de los cuales 159 casos son de transmisión comunitaria. Destacó que el foco ubicado en el Mercado de la Pulgas del estado Zulia, presenta  132 casos y  ha contaminado a Falcón, Trujillo y Mérida, también destacó que existen 8 fallecidos a causa del brote en ese foco.

El mandatario también hizo énfasis en la problemática de los llamados “trocheros”, personas que ingresan al país provenientes de Brasil y Colombia y no pasan por los puntos de control que se ubican en las fronteras.  Este tipo de casos fueron identificados en Aragua, Trujillo, Carabobo, Sucre  y La Guaira.  

Del total 72 casos son importados,  56 colombianos y 16 de Brasil. El día de hoy falleció un hombre de 41 años de Los Frailes de Catia, quien trabajaba como enfermero en un centro Privado y se había contagiado de Covid-19.

Debido a estas nuevas circunstancias el Presidente Nicolás Maduro explicó que se tomarán nuevas acciones para enfrentar el Covid-19 y anunciaran medidas especiales para la protección del pueblo venezolano.

Asimismo,  hizo un llamado a la conciencia, apoyo y compromiso de todo el pueblo para enfrentar  la amenaza que representan los focos de Brasil y Colombia.