Análisis Opinión

Para tus meriendas familiares: Dulce de Concha de Patilla

Daniela Arévalo
Escrito por Daniela Arévalo

Por Instituto Nacional de Nutrición

La patilla es una fruta refrescante, sabrosa y dulce, aporta casi un 90%de agua y es la mejor forma de hidratarnos, pero además ofrece muchas propiedades y beneficios para la salud por su contenido de gran cantidad de nutrientes como Vitamina A, B y C, y minerales como el potasio, magnesio,hierro, fósforo, entre otros; por lo que regula el organismo y al sistema inmunológico.

Otro de los beneficios de la sandía es que no tiene grasa y es baja encalorías. Aunque lleva algo de azúcar es menor que en otras frutas, por lo que es buena y muy saludable. La patilla es muy versátil y el Instituto Nacional de Nutrición (INN) da a continuación una receta para preparar un exquisito dulce con su concha, y así darle a los más pequeños de la casa en sus meriendas familiares.

Ingredientes

2 tazas de conchas de patilla

½ taza de papelón granulado

1 litro de Agua

Preparación

Pelar las conchas de patilla para eliminar la parte externa que es dura. Cortaren cubos la parte blanca obtenida y llevar a cocción en abundante agua poruna hora, a fuego lento; luego descartar este líquido. Luego volver a cocinarcon 1 taza de agua y la ½ de taza de papelón y cocer a fuego muy bajo porunos 30 minutos, cuidando que no se pegue o seque mucho el almíbar. Dejarenfriar para luego envasar.

Aporte Nutricional

Calorías (Kcal): 74

Proteínas (g): 0,12

Grasas (g): 0 Carbohidratos (g): 18