Análisis Difusión

Gobernador de Miranda pide máxima disciplina para el cumplimiento de la cuarentena radical

iralvamorenoa
Escrito por iralvamorenoa
Héctor Rodriguez, Gobernador de Miranda

Mantener máxima disciplina en el cumplimiento de la cuarentena radical ejecutada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para mitigar la propagación del covid19, fue el llamado que hizo el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez.


A propósito del estreno de su programa radial Gracias a Dios es Lunes, transmitido a las cinco de la tarde por la emisora Indio Chacao 92.3 FM este lunes, el mandatario regional llamó a la familia a acatar las medidas y quedarse en sus casas para la prevención de todos.


«A los abuelitos, a nuestro pueblo, máxima disciplina, máxima prevención. Es necesario que radicalicemos las medidas de cuarentena social para detener la curva de contagio del covid19 en nuestras comunidades», enfatizó.

En el marco de las festividades de San Juan Bautista las cuales comenzaron con el acostumbrado repique de tambores, se encuentran trabajando desde el Ministerio de Cultura, junto a las cofradías para que la Unesco nombre a la Parranda de San Juan como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, tal y como sucedió con los Palmeros de Chacao, los Palmeros de la Asunción, Los Diablos Danzantes de Yare y la Parranda de San Pedro.

Indicó que este año las celebraciones de las tradiciones han sido atípicas, debido a los protocolos de seguridad especial que se deben aplicar por la cuarentena social que atraviesa el país para mantener aplanada la curva de transmisión del coronavirus.

En materia educativa hizo mención a la Olimpiada Juvenil de Ciencias 2020 que se realizó vía online con la participación de 25 instituciones de la entidad, “donde nos hemos puesto como reto que la educación de Miranda tiene que ser la mejor del país”.

CUATRO F/IRALVA MORENO A/IM