Análisis Opinión

10 toneladas de Nutrichicha recibirán escolares y madres en el estado Mérida

Daniela Arévalo
Escrito por Daniela Arévalo

Por Prensa INN

Mérida, 24/06/2020.- Esta semana, llegará a Mérida un cargamento de 10 toneladas del complemento alimenticio “Nutrichicha”, para dar continuidad al programa de atención a niños en edad escolar, madres en gestación y en proceso de lactancia del Instituto Nacional de Nutrición (INN), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal).

Así lo informó la coordinadora estadal del INN, Maryuri Manrique, durante una intervención en el programa radial “Legislando con los merideños”, espacio moderado por el presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), Jesús Araque Ruíz.

“Recibiremos 10 toneladas de Nutrichicha”, afirmó Manrique, además expuso que la guerra económica en Venezuela, ha impulsado que el INN la progresiva ampliación de sus labores, para trascender la orientación y la formación, abarcando aspectos de atención nutricional y alimentaria directa, para el pueblo.

Estas políticas son coordinadas a través del Estado Mayor de Alimentación, forman parte de los vértices de protección social del Gobierno Bolivariano y también respaldadas en ámbito estadal por el protector de Mérida, Jehyson Guzmán.

De manera progresiva, el INN ha incorporado el trabajo de consultas nutricional, seguimiento y rehabilitación de personas en vulnerabilidad; el programa de lactancia materna y el de “Nutrichicha”, en sus apéndices mamá y Programa de Alimentación Escolar (PAE), complementando su histórica labor de formación y educación.

“Estamos desplegados en 23 municipios, en más de 900 sectores y hemos tocado (visitado) las 86 parroquias del estado. Falta trabajo, sí. Pero continuaremos en las comunidades, donde están las necesidades y donde tenemos que formar (en materia de alimentación)”, expresó Manrique, en el programa de divulgación, transmitido por varias emisoras regionales.

El programa Nutri-Chicha atiende en condiciones de normalidad a los escolares de 1.134 planteles de Mérida, complementando el trabajo integral del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

En el actual contexto de pandemia, el INN mantiene activa la atención para alrededor de 120 planteles, con población en vulnerabilidad, específicamente para niños y niñas del plan “Cada familia, una escuela”, puesto en marcha durante la cuarentena social de prevención del Covid-19.

Prensa INN