7X7 COVID-19

Con 332 Brigadas detendrá el Covid-19 en El Valle

Daniela Arévalo
Escrito por Daniela Arévalo

Por Charles Delgado

Con organización y disciplina los equipos políticos del Partido Socialista Unido de Venezuela, se despliegan junto a las Brigadas de Prevención contra el Covid-19 en la circunscripción tres, del Distrito Capital, comentó Armando Graterol, integrante del PSUV-Caracas.

En las parroquias Valle-Coche-Santa Rosalía comenzaron a efectuar reuniones con la Orden de Operaciones para comenzar las conformación de las Brigadas, comentó Graterol.

Al encontrarse con la estructura del PSUV, se les indicaría a las Brigadas su responsabilidad de llevar información y vigilar las consecuencias del Covid-19 sino se usa el tapaboca, guante y  guardar distanciamiento de un metro al salir a la calle en las parroquias, indicó el concejal Graterol.
Se cuenta con 165 comunidades en El Valle, 121 en Coche y 168 en Santa Rosalía para integrar las Brigadas de Prevención que están organizando, aseguró Graterol.Señaló que el objetivo principal es «erradicar el Covid-19» en las parroquias de Caracas porque en los últimos días, se han incrementado las cifras de contagios en la capital en las parroquias de El Valle, Coche, La Vega y Sucre.

Conciencia colectiva

Ante ello, advirtió de las responsabilidad de los caraqueños en tener «conciencia colectiva» para prevenir las infecciones porque se detectó que las fiestas y encuentros en espacios cerrados y abiertos han ocasionado incremento de infectados.
Además, se suma que las familias no informan cuando llega una persona del exterior para hacerle la prueba preventiva del Covid-19, lo que ocasiona posibles brotes en los diferentes sectores, aseveró Graterol.

Explicó que cuando detectan a un connacional, se le aplica el protocolo para saber sí esta infectado, de estarlo se remite al centro hospitalario cercano para certificar la enfermedad y luego comenzar el proceso de aislamiento al trasladarlo a un sitio, asignado por las autoridades del Gobierno Bolivariano.

Advirtió Graterol lo perjudicial del Covid-19, porque se mantiene en la superficie terrestres por días y la persona podría contagiarse. Ningún país del mundo tiene la capacidad de poner un policía en cada calle, ni tener los respiradores necesarios, ni el control absoluto sino se tiene el apoyo de la familia para batallar contra el Covid-19, expresó Graterol.
Saldremos adelanteEse mismo llamado de responsabilidad, lo hizo el integrante del equipo político del PSUV-El Valle Gabriel Brito, al denunciar las concecuencias de grupos de personas irresponsables que no respetan el Decreto de Emergencia por el Covid-19.

El desacato de las normas ocasionó el cierre parcial de El Valle en las entradas y salidas de la parroquia, por el acumulado de infectados de coronavirus, expresó Brito en un audio socializado por whatsapp.
«Con la salud no se juega», dijo y recordó que el Covid-19 es una pandemia mundial que ha perjudicado todo el planeta, por eso, se debe tomar enserio en todo el territorio nacional.

Entre tanto, el integrante de la Comisión Partido-Gobierno de la parroquia El Valle Carlos Rondón resaltó el trabajo hecho por las organizaciones como UBCH, RASS, CLAP, Jefe de Calle entre otras, dentro de la comunidad de El Valle que ha evitado grandes brotes dentro de la parroquia.

Dijo que han seguido los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, quien a sido «un sabio» en responder ante la pandemia comentó y señaló su optimismo de salir del inconveniente a causa del virus.

CLAP integrarán BrigadasInformó que ya venían trabajando con una Brigadas de Trabajo y Producción (BriCo) para atender los problemas de los servicios públicos de los habitantes de El Valle.

Las BriCo se han prestado para atender las emergencias del Covid-19 en El Valle antes del proceso de conformación de las Brigadas de Prevención. «Han servido de mucho porque han ido al territorio, donde existen infectados. La BriCo a participado en la desinfectación y atendido las emergencias», resaltó.

Comunicó que las 246 Comité Locales de Alimentación y Producción (CLAP) en El Valle formarán parte de las Brigadas, comentó Rondón.Al respecto, Lies Guzmán, responsable de organización del PSUV El Valle confirmó la integración de los CLAP así como los Jefe de Calles en las Brigadas. Está estructura ya consolidad, permitirá una atención directa a los casos porque los coordinadores junto a las Jefas de Calle tienen conocimiento del territorio, eso facilitaría la atención rápida.

Tres CDISu conformación está integrada entre 7 o 9 personas de los CLAP, Jefa de Calle y Comité de Salud, organizados de acuerdo los límites territoriales de cada sector o eje de El Valle, comentó Guzmán.

Indicó que está en proceso de organización 332 Brigadas de Prevención de Covid-19 en El Valle para levantar e informar al Gobierno Nacional sobre el registro diario del virus. Además, se tiene una Brigada para atender los bancos, otra para los comerciantes y dos para vigilar al transporte público que movilicen usuarios de pie dentro de la unidad, dijo.

Aunque, desde el 15 de Julio se cerró el paso de El Valle por la Avenida Principal, Guzmán informó que es un cierre parcial porque se tiene acceso en la mañana a la parroquia solo con salvo conducto y horas de la tarde, se restringe totalmente.
Para atender emergencia de los 130 mil habitantes, se cuenta con tres Centro de Diagnostico Integral (CDI) en la parroquia, aseguró y expresó que hasta ahora tienen registrado 122 contagios en El Valle.

Sobre el llamado a inscribirse al Registro Electoral, comunicó Guzmán que hay  tres máquinas del CNE activas en el Registro Civil de El Valle, ubicado en la Plaza Bolívar para recibir quien desee registrarse. Advirtió que hasta que no haya un control del foco de infectados en El Valle seguirá cerrada parcialmente para los habitantes y visitantes, mientras se controla el Covid-19.
Por su parte, Marbella Robles, integrante de la UBCH preescolar Cecilia Pimentel de El Valle estuvo de acuerdo con la medida porque se evitará seguir expandirse el contagio, por eso, llamó a quedarse en casa para el bien de todos. 
«Es una medida que se opta para evitar que se siga expandiendo esté virus que ataca la humanidad completa, y se considera una medida positiva», expresó Robles.