Actualidad Análisis

Anuncian creación de Comando de Campaña «Darío Vivas» rumbo al 6D

Para garantizar la victoria de la Revolución Bolivariana en las elecciones parlamentarias de este próximo 06 de diciembre, la tarde de este lunes se anunció la creación del Comando Unitario de Campaña «Darío Vivas», en homenaje al Jefe de movilización y eventos nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), quien perdió la batalla ante el covid19, el pasado 13 de agosto.

Así lo anunció el presidente de la República y de la tolda política socialista, Nicolás Maduro, durante una videoconferencia con el equipo de la dirección nacional del Psuv, transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).

“Como primer anuncio vamos a conformar un Comando de Campaña Unitario, el Comando de Campaña Darío Vivas para ir a la movilización, al triunfo nacional, de todas las fuerzas sociales y políticas”, enfatizó.

Maduro señaló que Vivas era el gran movilizador de la Revolución Bolivariana, y por ello este encuentro digital es en homenaje a su contribución a la patria.

“Estamos en videoconferencia con el partido socialista para rendirle homenaje a nuestro hermano Darío Vivas. Nuestro querido Darío Vivas, entrañable hombre del pueblo. Yo entendí muchas cosas de la vida política con Darío. Darío en su vida con su palabra sencilla me enseñó tantas cosas. Un hombre comprometido y trabajador”, explicó.

Por su parte, el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, durante su intervención en su primera aparición pública tras superar el covid19, destacó que cualquier homenaje se queda corto ante la grandeza del dirigente revolucionario.

“Todos los honores que pudiéramos rendirle a Darío nos quedamos cortos en cualquier homenaje para él. Darío era un auténtico chavista y era capaz de defender al comandante Chávez y a la revolución con la vida”, expresó.

Llamó al pueblo a cuidarse del covid19 y garantizar unidad de todos los partidos y movimientos sociales del país para el triunfo electoral. “Tenemos que salir en un solo bloque, en unidad”, dijo.

En un 95% avanza la selección de los candidatos y candidatas que estarán postulados a las elecciones de la Asamblea Nacional (AN), donde se escogerán 277 parlamentarios.

Cuatro F/ Iralva Moreno