Actualidad

CERA XXI contará con la participación de la juventud larense

Avatar
Escrito por mgzambrano

«Fortalecer la conciencia ecológica será el objetivo primordial para los jóvenes del municipio Iribarren, asumiendo los retos establecidos por el primer mandatario Nicolás Maduro para avanzar en este momento histórico a favor de la nación».

En el marco de la celebración del primer congreso Ecorevolucionario que se realizará bajo la modalidad a sincrónica tendrá la participación de jóvenes defensores del medio ambiente, quienes se hacen presente para brindar alternativas a favor del ecosistema venezolano.

Jesús Anza representante de la juventud ecosocialista de Iribarren y del partido socialista unido de Venezuela en el estado Lara expresó el interés colectivo de los jóvenes que se encuentran activos en los diferentes movimientos, grupos e instituciones comprometidos en las luchas ecosocialistas y agro-ecológicas que permitan garantizar un presente equilibrado para todos los seres vivos.

Anza apuesta a diversas alternativas de protección, cuidado y manejo que guarden y aseguren un futuro productor para el territorio nacional, creando conciencia desde cada espacio para fortalecer los mecanismos que ayuden avanzar la seguridad alimentaria.

«Debemos darle a la naturaleza lo que ella nos da nosotros» dijo Anza quien explicó, que diariamente trabajan con un eje central que permite el reciclaje según su clasificación para ser reutilizado, «somos un gran grupo unido de estudiantes, cultores, comuneros, militares, ambientalistas, que trabajamos por un solo objetivo ayudar a nuestro ecosistema,  compartiendo las experiencias e ideas que aporten a mejorar la construcción de conciencia».

Esta juventud convencida de la necesidad que la madre tierra presenta hoy día, busca empoderarse mediante el activismo ecosocialista aprovechando las oportunidades que el líder nacional Nicolás Maduro brinda a los jovenes, y en este nuevo esquema de educación virtual explicaran como ser empoderadores de los recursos naturales que ayuden a preservar la vida de las especies en extinción y de mejorar la calidad de la tierra.

Este congreso será una ventana de oportunidades para todos los que participaremos, tendremos desde cada punto de encuentro una experiencia y un método para salvaguardar la madre tierra y avanzar en la construcción de esta patria libre e independente, expresó Jesús Anza.

MARÍA MERCEDES GUTIÉRREZ/PERIODISTA INSTITUCIONAL EXTERNA CERA XXI