Análisis Entrevistas tubazomovil

Abogan por la educación financiera en área de criptomonedas

iralvamorenoa
Escrito por iralvamorenoa

 El ex rector de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), Enrique Ramos, abogó este viernes por propiciar un programa completo de formación en materia de educación finaciera digital para la divulgación y fortalecimiento del uso de las criptomonedas y el ecosistema Petro, en el marco del nuevo modelo económico que plantea el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Ramos, quien es actualmente candidato por el circuito 4 (Los Guayos /Carlos Arvelo) del estado Carabobo por el Gran Polo Patriótico, destacó la importancia de educar a través de herramientas tecnológicas y aprovechar el uso de las plataformas digitales para promover la educación a distancia.

«Toda esta tecnología tenemos que estudiarla, utilizarla y adecuarnos a esta nueva etapa de pandemia. En los encuentros de nuestra gente hemos palpado que hay esperanza y sobre todo en nuestras universidades continuar creando programas formativos para divulgar el uso de la plataforma patria como una herramienta», explicó durante su intervención en el programa Economía Digital en América conducido por Ricardo Baptista y transmitido por el canal de Youtube RicardoEnCryptosTv. 

Por su parte el conductor del espacio y  docente universitario, Ricardo Baptista, sostuvo que en los jóvenes se afianza un movimiento entusiasta en impulsar este nuevo modelo económico digital en función de la recuperación económica promovida por el Ejecutivo nacional, a través de las distintas instancias del Estado venezolano.


«Ciertamente los jóvenes tienen la esperanza y fe de que el nuevo modelo económico que se esta construyendo vaya en función la recuperación económica productiva del país. El pueblo debe empoderarse del conocimiento e ir a la vanguardia con las plataformas de gestión social que el Estado impulsa como el Sistema Patria, VeMonedero, Billetera Móvil, las Casas de Intercambio autorizadas por la Sunacrip como ente rector, así como el impulso del sexto vértice denominado AgroPetro», dijo el también cofundador del primer Diplomado de Criptomonedas en Venezuela.