Análisis notimovil Opinión

Tenemos la Idea

Avatar
Escrito por Ricardo Baptista

¡Ven Vamos Juntos! Seguimos construyendo la Petro Economía en Venezuela con Educación

Escrito Por Ricardo Baptista, cofundador del Primer Diplomado de Criptomonedas en Venezuela

¡Ven Vamos Juntos!. Todos juntos, construimos la Petro economía en Venezuela con educación y formación.

El papel blanco (Whitepaper) y/o libro blanco de nuestro criptoactivo soberano PETRO (PTR) es la pieza fundamental donde se nos indica, paso a paso, el proyecto y la base tecnológica que lo sustenta, enmarcado en una política influyente, que se basa en una estructura y descripción técnica, que abarca su  usabilidad, emisiones, precio, incentivos y el ecosistema completo.

Hagamos prospectiva del papel blanco.

Introducción:

La economía, la tecnología y el intercambio de la información, constituyen en la actualidad las nuevas formas de esquemas y estructuras hegemónicas que no solo establecen maneras predefinidas de intercambio de mercancías y riquezas, sino también de imposición de conocimiento para el intercambio, así como de información predefinida. Todo esto genera la construcción de esquemas de pensamientos basados en intereses particulares, lo cual tiene como fin el aumento de la dominación inicial.

Las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) redujeron de manera importante este dominio impuesto por las naciones con gobiernos de naturaleza imperialista, al fomentar el intercambio de información libre y una comunicación fundamentada en la actualización en tiempo real de los hechos, nociones, pensamientos y percepciones que ocurrían a lo largo del mundo. 

Las redes sociales, disminuyeron el papel y la censura o sobreinformación que promovían los medios de comunicación, llegando en muchas ocasiones a convertir al propio ciudadano en el mejor reportero, expandiendo las capacidades de análisis y pensamiento libertario de la población mundial.

Dentro de este contexto, las criptomonedas representan la manera como el mundo busca expandir sus intercambios económicos y financieros, más allá de la estructura hegemónica del sistema financiero tradicional. El Petro representa la moneda que va a revolucionar la economía mundial. Esta moneda es para la economía, una revolución similar a lo que el internet representó para las computadoras y los teléfonos celulares, artefactos indispensables para la interconexión entre personas a lo largo del mundo.

El Petro es la primera moneda digital promovida y emitida por un Estado, respaldada por las riquezas naturales, lo que convierte a Venezuela en el país pionero y a la vanguardia de esta nueva revolución económica mundial. 

Todo esto permite que el Petro tenga una sólida y fuerte naturaleza competitiva frente a los mercados financieros internacionales; representando, además, transparencia, inclusión y justicia mundial.

Las estructuras económicas y financieras a las que se ha sometido el mundo, requieren una respuesta contundente, visionaria y revolucionaria, que permite compensar las distorsiones por estas estructuras. Entre estas respuestas, las estrategías deben apuntar a la generación de recursos y a la movilidad de los mismos como parte de la dinámica económica y el intercambio comercial entre personas naturales y jurídicas que hacen vida a nivel nacional e internacional.

Al mismo tiempo, estas estrategías deben fundarse en los principios que orientan a la revolución bolivariana y su visión de construcción de un mundo multipolar. En este escenario, el uso de dinero digital y criptomonedas, representa un avance en la tecnificación de la dinámica comercial y económica a nivel mundial.

Por esta razón, el Petro es un proyecto revolucionario. Uno de los objetivos del Gobierno bolivariano, cuyo alcance implica el incentivo comercial, a través de la generación de ingresos para la reactivación de la economía y del sistema financiero venezolano y mundial, así como proporcionar herramientas que permitan el intercambio financiero eficiente.

Base Tecnológica:


Su tecnología se basa en las Cadenas de Bloques o BlockChain, las cuales permiten transferir valor e información, haciendo posible el prescindir de terceros. Esta tecnología, constituye la huella dactilar del proceso digital y es considerada la fuente de validez de las monedas digitales; pues aportan seguridad a su creación, respaldo e intercambio, promoviendo que una misma moneda puede ser utilizada o intercambiada en los procesos financieros.

El Petro contará con su propia BlockChain, lo cual la convertirá en una herramienta financiera digital transparente, respaldada por los Commodities venezolanos certificados internacionalmente y que facilitarán la confianza en su adquisición e intercambio. Además de contar con un sistema legal e institucional que proporciona seguridad y garantías jurídicas para la inversión e intercambio comercial y financiero con esta moneda digital.

Política Influyente:


El Petro tiene su origen en la idea visionaria del presidente y comandante supremo, Hugo Chávez, de crear una moneda fuerte respaldada por las riquezas naturales venezolanas. Esta idea se remonta a las propuestas de coordinación financiera y monetaria global como respuestas previas a la hegemonía de los sistemas financieros que dominan el mundo.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ha establecido el Petro como una manera de responder a estas estructuras de dominación y perversión hacia la economía mundial. Es así como el Petro constituye una expresión de la modernización de la política pública para la atención de estas necesidades económicas. Así, la Revolución Bolivariana y la gestión del Ejecutivo nacional, se convierten en el primer gobierno en emitir y respaldar una moneda digital soberana, cuyo objetivo es la democratización de la economía a nivel mundial. Por lo tanto, representa la esperanza de una población que se renueva y busca la construcción de un sistema financiero no convencional, inclusivo y justo. En este orden de ideas, nace como una forma de repensar la economía, es decir,  es historia que se escribe en sí misma.

En resumen, el Petro facilitará el intercambio comercial, la adquisición de Commodities venezolanos, la generación de recursos, incrementar la importación y exportación, aumentar el acceso e intercambio por divisas o cualquier criptomoneda.

“Nosotros tenemos la idea de una moneda internacional que a mí me emociona solo la idea, EL PETRO, PETROMONEDA, que se sustente en las grandes reservas de petróleo que tenemos algunos países del mundo, Venezuela una de las mayores reservas.”  COMANDANTE SUPREMO HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS.

Cuatro F/ Ricardo Baptista, cofundador del Primer Diplomado de Criptomonedas en Venezuela

Instagram: @RicardoenCryptos

Twitter: @RicardoenCrypto