notimovil Papel y Tinta

Vacuna Sputnik V genera dos años de inmunidad

Charles Delgado
Escrito por Charles Delgado

La vacuna Sputnik V genera hasta dos años de inmunidad y consta de dos componentes: el primero, se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo, explicaron los científicos rusos, quienes indicaron que se administra dos veces en un intervalo de 21 días.

El pasado 2 de octubre fue un momento histórico para el país porque 2.000 caraqueños participarán en la Fase 3 del ensayo clínico de la vacuna Sputnik V, que es la primera registrada en el mundo contra el COVID-19.

La vicepresidente de la República Delcy Rodríguez, resaltó que Venezuela es la primera nación del hemisferio occidental en recibirla. Agregó que se producirá en Venezuela para toda la población cuando supere las fases de pruebas iniciadas meses atrás.

«Es un resultado de grandes intercambios del Fondo Ruso de Inversiones Directas y el Ministerio de Salud de Venezuela», dijo el encargado de negocios de la embajada rusa en Venezuela, Alexey Seredin.

Se escogieron 40.000 personas en todo el mundo, entre ellas las venezolanas y los venezolanos forman parte de las pruebas, gracias a los acuerdos entre Rusia y Venezuela.