Actualidad notimovil Opinión

Tenemos la idea

Avatar
Escrito por Ricardo Baptista

El Petro

Construyendo la Petro Economía en Venezuela con Educación

Escrito Por Ricardo Baptista, cofundador del Primer Diplomado de Criptomonedas en Venezuela

¡Ven Vamos Juntos!. Todos juntos, construimos la Petro economía en Venezuela con educación y formación.

El Petro (PTR), nace de la idea visionaria del comandante supremo, Hugo Rafael Chávez Frías, en el marco de la cumbre “América del Sur y Países Árabes” (ASPA) en Doha (Qatar), el 30 marzo del año 2009. Es allí donde propone una nueva moneda internacional que se fundamente en las reservas de petróleo que tienen algunos países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), siendo Venezuela el país con las mayores reservas.

Por su parte, el presidente constitucional de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolas Maduro Moros, nueve años después, específicamente en el mes de febrero del año 2018, le da forma tangible a la idea del comandante supremo y crea la primera moneda digital basada en la tecnología de cadenas de bloques (Blockchain) y respaldada en Petróleo, Oro, Hierro y Diamante, rompiendo todo paradigma económico establecido hasta ahora, por el Fondo Monetario Internacional (FMI), con el sistema monetario tradicional de emisión de monedas de papel y colocando a Venezuela a la vanguardia del nuevo modelo económico transparente, justo y humanista.

Muestra de estos avances es la Plataforma Patria que registra hasta ahora a más de 20 millones de venezolanas y venezolanos, siendo una gran data (Big Data) para la gestión social y beneficios directo sin intermediarios para nuestro pueblo por parte del Estado venezolano, con una tecnología escalable y mejorando las aplicaciones como VeMonedero; primera billetera digital que permite de una manera sencilla, intuitiva por medio de la huella dactilar (Biometría) almacenar saldos en Bolívares, Petro y Gasolina con subsidio directo.

Asimismo se posicionó al Banco de Venezuela (BDV) a la vanguardia del Sistema Integral de Criptoactivos a nivel nacional, siendo la primera entidad bancaria del país. que ofrece la compra en bolívares a tasa oficial (mercado primario) del criptoactivo soberano Petro, de manera directa desde su plataforma en línea a todos los usuarios con cuenta bancaria en el BDV, creando también un sistema de pago independiente de las trasnacionales, con los puntos de ventas BIOPAGO y así facilitar los procesos de pagos con solo colocar la huella dactilar y clave de pago.

No cabe duda, de que ha sido un arduo trabajo de desarrollo tecnológico en programación de códigos, algoritmos, criptografía asimétrica, ciberdefensa, por parte de talentos venezolanos dispuestos a contribuir a la creación de este nuevo modelo económico de la mano del ente rector la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (SUNACRIP) y Plataforma Patria, por ello nuestro reconocimiento a todas y todos los que hacen posible que hoy Venezuela pueda resistir con estos instrumentos ante las medidas unilaterales, coercitiva, injustas e inhumanas perpetradas por parte del Gobierno estadounidense hacia nuestra Patria Bolivariana. Por estas razones nuestra respuesta debe ser el apoyo a la LEY ANTIBLOQUEO que propone el Jefe de Estado y Comandante en Jefe Nicolás Maduro y que se discutirá en debate ante la Soberanisima y Plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente (ANC), expresión del Poder Constituyente originario, con el objetivo estratégico de su pronta aprobación para la protección y defensa de nuestro pueblo.

No es cualquier cosa a la que nos estamos enfrentando, es necesario señalar que han bloqueado los ingresos de PDVSA a nuestra República en promedio anual de 30 mil millones de dólares, privando desde el 2015 a nuestro país de los recursos necesarios para la producción e importación de alimentos, medicamentos y de otros insumos para la reactivación económica.

Es sin duda alguna, una severa e inhumana asfixia económica y financiera que en asociación con delincuentes políticos, que son antivenezolanos y personeros del gobierno estadounidense y extrema derecha opositora de Venezuela, creando una depresión en el poder adquisitivo de todos los sectores económicos, de las trabajadoras y trabajadores que luchan cada día por llevar el sustento a su hogar. Estos personeros deben ser castigados por crímenes de lesa humanidad en contra de nuestro pueblo, más temprano que tarde, el mundo justo, el mundo humanista debe despertar y abrir sus ojos ante estas agresiones y alzar la voz ante estas injusticias como ya se demostró en la Corte de apelación en Londres/Reino Unido donde el fallo a favor del Banco Central de Venezuela (BCV) expresa lo siguiente: Los juristas razonan que no se trata de un reconocimiento «inequívoco» en el marco de la doctrina de «una voz», que obliga a los tribunales de Justicia a aceptar, sin cuestiones adicionales, a los jefes de Estado o Gobierno extranjeros reconocidos por el Ejecutivo nacional.

«Estos argumentos legales, que pretendían socavar la autoridad del BCV para gestionar sus reservas en Londres, han conseguido poco más que retrasar el envío de fondos directamente al Programa de Desarrollo de Nacionales Unidas para aplicar su Plan de Respuesta Humanitaria del COVID-19», reprochó Zaiwalla.

El BCV tiene depositados unas 32 toneladas de oro en el Banco de Inglaterra (la entidad central del Reino Unido), con un valor estimado entre los 1.800 y 2.000 millones de euros.

El Gobierno de Venezuela quiere destinar las reservas para adquirir y distribuir medicamentos, material clínico y humanitario a fin de mitigar el impacto de la pandemia del coronavirus.

«La decisión del tribunal inferior condujo a una situación completamente absurda en la que el presidente del BCV y su junta [directiva], que tienen pleno control de las oficinas del BCV, del acuñamiento de moneda y las operaciones rutinarias del Banco Central de Caracas, fueron notificados que ya no podrían gestionar cuantiosos depósitos en Londres», señaló el socio fundador del despacho británico.

Es tan importante que aprendamos esta lección que nos da el mundo capitalista y “democrático” como se hacen llamar en nombre de la libertad, donde sus intereses personales y políticos los han puesto por encima de las normas internacionales, violando todos los acuerdos en el contexto del derecho internacional.

Nuestra respuesta ante esta agresión sigue siendo el Petro (PTR), como idea originaria de Hugo Chávez hecha posible hoy por Nicolás Maduro y que cuenta con el respaldo de la mayoría de las venezolanas y venezolanos que decidimos quedarnos a defender, proteger y cuidar a nuestra amada Patria Bolivariana. Vayamos a la vanguardia en la construcción de la Petro economía en Venezuela y construyamos juntos una economía transparente, inmutable, colaborativa, incluyente e influyente para que esta década 2020/2030 sea la década del nuevo modelo económico venezolano.

Nosotros tenemos la idea de una moneda internacional que a mí me emociona solo la idea, EL PETRO, PETROMONEDA, que se sustente en las grandes reservas de petróleo que tenemos algunos países del mundo, Venezuela una de las mayores reservas.” COMANDANTE SUPREMO HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS.

Cuatro F/ Ricardo Baptista, cofundador del Primer Diplomado de Criptomonedas en Venezuela

Instagram: @RicardoenCryptos

Twitter: @RicardoenCrypto