Actualidad Análisis notimovil

Debaten Ley Antibloqueo

iralvamorenoa
Escrito por iralvamorenoa

Este sábado 10 de octubre, comenzó el debate nacional de la Ley Antibloqueo, desde el parque Los Coquitos en la ciudad de Los Teques, estado Miranda, en el marco de la aprobación del instrumento legal por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En rueda de prensa, la constituyentista y primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Tania Díaz, acompañada de las fuerzas políticas del Gran Polo Patriótico del estado Miranda, sostuvo que con esta consulta, abierta y pública, una vez más Venezuela da ejemplo de democracia participativa. 

En ese sentido, indicó que las asambleas se realizarán en los 335 municipios del país y más de 70 sectores sociales para construir una ruta conjunta para avanzar en una solida agenda legislativa. 

Sostuvo que esta ley representa la contraparte del decreto promulgado por el expresidente estadounidense, Barack Obama, donde califica a Venezuela como «una amenaza inusual y extrordinaria y a partir de alli comenzó un ataque sistematico hacia Venezuela».

«Estamos llevando la divulgación pública de esta ley  que fue aprobada el día jueves a petición del presidente Nicolás Maduro con el fin de proteger al pueblo venezolano sufriente y doliente de los efectos perniciosos del bloque criminal promovido por el gobierno norteamericano y que no solo ha imprimido a la economía venezolana, sino a todo el contexto nacional  Estamos aqui para acompañar a nuestro pueblo y dar ejemplo de democracia», señaló.

Por su parte, la jefa nacional de Movimientos Sociales en el Comando Darío Vivas, Blanca Eekhout señaló que esta jornada es un debate de ideas para el despertar de consciencia y encontrar el espacio para debatir «juntos y construir el bloque histórico», convocado por el presidente de la República Nicolás Maduro y el líder socialista, Hugo Chávez.

«Tenemos que avanzar en levantar las banderas conjuntas, nos une la patria. En nuestro modelo nosotros promovemos la diversidad, le damos la bienvenida porque es lo que nos hace construir un rumbo colectivo, con el debate, con el dialógo», señaló durante su intervención en plena asamblea.

Tras la aprobación de la Ley Antibloqueo por parte de la Asamblea Nacional Constituyente, se desarrolla en todo el país una amplia discusión sobre los alcances de la misma en aras de que la ciudadanía se apropie de ella.