Actualidad Entrevistas notimovil tubazomovil

Tania Díaz: Ley Antibloqueo protegerá a las víctimas

Charles Delgado
Escrito por Charles Delgado

La candidata a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico e integrante de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tania Díaz, aseguró que la aprobación de la Ley Antibloqueo permitirá proteger a los afectados del bloqueo auspiciado por el gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela.

“Está ley está orientada a proteger a las víctimas del bloqueo”, comentó Díaz, durante la primera edición del programa Entrevista Cuatro F, transmitido por el canal de YouTube.

Agregó que los norteamericanos desde hace seis años vienen ejecutando campañas en lo político, social, económico, diplomático y comunicacional para desestabilizar a la nación, para derrotar al Gobierno Bolivariano. Entre las múltiples acciones está la devaluación de la moneda el Bolívar, a través de las tasas de cambios, ubicadas en Cúcuta y Bogotá, donde divulgan cifras de la divisa estadounidense que desvirtúa el valor real del dinero venezolano, perjudicando toda la estructura económica del país comentó, Díaz.

Señaló que la operación de sacar los billetes encontrados en otras naciones vecinas, formó parte de ese plan de destruir el metálico de Venezuela. Otro aspecto, expresado por Díaz, es la diplomacia de ataque constante contra Venezuela en conspiración con el parlamento, que ha dañado las cooperaciones internacionales.

Ese intercambio, normal entre naciones del mundo a sofocado la política exterior, a través del parlamento. Ante ese escenario adverso, es necesario el marco jurídico con la Ley Antibloqueo resaltó Díaz.

Voto popular

Refirió la permanente campaña psicológica contra la población con noticias falsas y propaganda de guerra utilizando el método nazi contra los venezolanos, quienes han resistido; pero otros han tomado la decisión personal de emigrar para ser explotados con trabajos de tercera y salarios bajos.

Además, la candidata expresó que la derecha ha utilizado como plataforma de ataque a la Asamblea Nacional con sus diputados de la oposición quienes se prestan para la conspiración al divulgar información dual con sus discursos que confunden a los venezolanos. Por un lado, motivan ir a las calles para propiciar violencia y por otro lado dicen ser pacíficos opinó.

Señaló el daño ocasionado por el Poder Legislativo estos cinco años, jamás registrado en la historia de Venezuela porque se dedicaron a sabotear y perjudicar el diarismo más no a crear leyes para resolver los problemas.

Ese método de hacer política, a través de la destrucción más no en el aporte, creó el grupo radical de la derecha, enfatizó y aseguró que ese sufrimiento ocasionado por ese sector pronto tendrá su fin con las elecciones del 6 de diciembre.

Resaltó que el voto, le dará una lección política a la derecha radical porque el pueblo saldrá a ejercer su sufragio para refundar ese espacio de debate, destruido por los diputados de la oposición desde el año 2015.

Reivindicar a Chávez

Sobre su trayectoria política, agradeció al presidente, comandante Hugo Chávez, quien le dio la oportunidad de ser ministra de Comunicación e Información (2010), presidente de Venezolana de Televisión (2012) y diputada del parlamento (2012).

Ese acercamiento a Chávez, mediante el programa Dando y Dando transmitido por el canal del Estado durante diez años la ayudó a ser más conocida en el país, eso lo vivenció cuando salía por las calles y le decían, ahí va Tanía la de Chávez, narró Díaz.

Con Chávez ejerció el periodismo sin censura al entrevistarlo porque cuando llamaba al programa-sin saberlo- no le ordenaban preguntar algún tema especifico como suceden con otros mandatarios sino preguntaba sin restricción alguna, por esa experiencia reivindicó al Jefe de Estado.

Pero no solo tenía esa libertad, también destacó Díaz el estudio diario de sus alocuciones y participaciones publicas le permitieron formarse en la política en la década presidencial de Chávez.

Se calificó a sí misma como una mujer venezolana, arraigada a la patria y la familia, de origen oriental del estado Sucre, específicamente de la Península de Paria, cerca del Mar Caribe vienen las raíces de Díaz.

Militancia del hogar

Su formación se la agradeció a su padre, quien la llamaba a escuchar los casetes provenientes de Cuba con las alocuciones de Fidel Castro, quien ayudó con su discurso a reforzar su formación de izquierda llevadas luego al liceo y universidad.

Relató que al entrar a la Universidad Central de Venezuela empezó a estudiar en la Escuela de Estudio Internacional y luego pasó educarse en Comunicación Social, profesión ejercida con riesgo porque recordó un momento difícil cuando estuvo en Haití, durante la presidencia de Jean-Bertrand Aristide (2001-2004).

La actual vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (2018) y Jefe de Comunicación del Comando de Campaña Darío Vivas, fue entrevistada por Gustavo Villapol.