Actualidad Análisis notimovil tubazomovil

Tenemos la idea

Avatar
Escrito por Ricardo Baptista

Plan Nacional de Criptoactivos Construyendo la Petro Economía en Venezuela con Educación

VEN Vamos Juntos, Todos Juntos, construimos la Petro economía en Venezuela con educación y formación.

Estamos construyendo una nueva arquitectura económica, una nueva cultura financiera desde los cimientos del poder popular, las comunas, los consejos comunales y toda organización colectiva productiva de nuestra patria bolivariana con nuestro criptoactivo soberano Petro (PTR). De allí surge la visión del presidente de la República, Nicolás Maduro de ejecutar el Plan Nacional de Criptoactivos, a través de SUNACRIP/TCV, como ente rector, incorporando a sectores productivos del país con la Gran Misión Agro Venezuela (GMAV) y Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en el sexto vértice del circuito de financiamiento AgroPetro como se puede observar en esta imagen:

La economía digital es el punto de inicio de este circuito virtuoso de financiamiento, integrando tres sistemas sólidos de gran data (Big Data): Banco de Venezuela (BDV), Plataforma Patria y Petro (PTR). Por ello debemos insistir en la formación y educación en estas áreas de la tecnología financiera (Fintech) para que todas y todos podamos apropiarnos de estos saberes y conocimientos con el fin último de crear una estructura robusta y soberana de la economía digital en Venezuela.

En primer lugar, es fundamental proponer la formación y acreditación de saberes a todas las comunas y consejos comunales, a nuestras productoras y productores de nuestros campos en todo el territorio nacional desde el Observatorio Blockchain de Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), Industrias Canaima y Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), para afianzar un sistema integrado de formación y acreditación de saberes en unidad con nuestra Alma Mater Universidad Nacional Experimental de Telecomunicaciones e Informática (UNETI).

Es por ello que hago un paréntesis y desde nuestro espacio queremos felicitar a nuestra Alma Mater, UNETI, en su segundo aniversario, cuya casa de estudio universitaria fue creada en revolución y que hoy tiene asignada la responsabilidad como rector, el Ingeniero en Informática Carlos Berbecí. Por ello a todo el personal y talento humano, docentes, trabajadoras y trabajadores, nuestras felicitaciones en este segundo aniversario.

Continuado con el Plan Nacional de Criptoactivos anunciado, en cadena nacional, por el Jefe de Estado, como parte de los miércoles productivos, en la siguiente lámina presentada se incorpora al Banco Agrícola de Venezuela (BAV) como centro de negociación inteligente de ayuda financiera para la adquisición de suministros en Petros (PTR). Veamos la siguiente lámina presentada:

Aquí nos detalla cómo debemos hacer la solicitud de financiamiento al no poseer capital para la adquisición de suministros en activos digitales, primero debemos registrar nuestros datos de productor agrícola en la plataforma patria, luego al centro de negociación inteligente de ayuda financiera como primera fase, es importante resaltar la transparencia en la asignación de estos recursos con la tecnología cadena de bloques por medio de la plataforma Patria y la contraloría del poder popular constituido en comunas y consejos comunales que pueden ejercer por medio del explorador de bloques del Petro (PTR).

En esta lámina el circuito de financiamiento Petro (PTR) crea un ecosistema con el órgano superior de la Gran Misión Agro Venezuela (GMAV), la cartera única productiva (CUP), integrada al sistema nacional de criptoactivos, la agroindustria y campesinas y campesinos productores. En este sentido, el objetivo es tener una huella digital de todas y todos los productores que reciban estos financiamientos de manera eficiente, transparente y auditable para maximizar los recursos y que no sean desviados con otros fines no productivos de nuestros campos. Así acortar la brecha de la burocracia y corrupción que tanto daño hace en nuestra región de América latina y el Caribe.

La Revolución Bolivariana de Venezuela esta a la vanguardia en la implementación de la tecnología cadena de bloques en favor de nuestro pueblo, siendo el primer país en la región en implementar esta política de financiamiento por medio de un criptoactivo soberano, muestra de ello la siguiente lámina:

Este plan a primera vista pareciera utópico, pero ya es una realidad tangible, lograr su escalabilidad depende de cada uno de nosotras y nosotros los venezolanos, vayamos juntos en unidad contingente a producir en nuestras tierras fértiles y lograr, más temprano que tarde, nuestra soberanía alimentaria. Producir es vencer, entre cuarentena y producción no hay contradicción.

Nosotros tenemos la idea de una moneda internacional que a mí me emociona solo la idea, EL PETRO, PETROMONEDA, que se sustente en las grandes reservas de petróleo que tenemos algunos países del mundo, Venezuela una de las mayores reservas.” COMANDANTE SUPREMO HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS.