Actualidad Difusión notimovil

Gracias al Gobierno Bolivariano, quirófanos del Hospital de Táriba ya están al servicio del pueblo

Avatar
Escrito por Mariangela

En un esfuerzo mancomunado entre el nivel central, el Protectorado del Táchira, las autoridades municipales y la Asamblea Nacional Constituyente, este lunes entró en funcionamiento el área de pabellones del Hospital de Táriba, en el estado Táchira.

La cristalización de estos trabajos se consolidó gracias a la labor efectiva del alcalde Richard González, del Protector Freddy Bernal y del Constituyente Julio García Zerpa, quienes establecieron el puente con el Ejecutivo Nacional, para ejecutar las obras requeridas que redundarán en beneficio a toda la población.

Al respecto, García Zerpa reafirmó el compromiso de atender las diferentes necesidades de la población, siendo el área de la salud una de las prioridades, de allí que se enfocó en apoyar la solicitud del burgomaestre del municipio Cárdenas.

Señaló que la población de Cárdenas no solo resultará favorecida, sino también los habitantes de jurisdicciones aledañas, integrantes del área metropolitana del Táchira.

Además, recalcó la importancia de reactivar los pabellones del Hospital de Táriba, también conocido como Fundahosta, porque permitirá descongestionar al Hospital Central de San Cristóbal. El Constituyente manifestó que en los próximos días comenzarán a funcionar los quirófanos, para realizar intervenciones quirúrgicas a quienes así lo requieran.

Aunado a ello, el candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 4 del Táchira, precisó que también fueron recuperados los aires acondicionados del Hospital, lo que permitirá el funcionamiento de otras áreas que estaban clausuradas.

“Estamos llevando beneficios para la población, este es un hospital que tiene una gran tradición en el estado y seguirá prestando sus servicios a los tachirenses, ahora en mejores condiciones”, resaltó.

Julio García Zerpa valoró la voluntad política y la mancomunidad de esfuerzos por parte del ayuntamiento y del Protectorado que encabeza Freddy Bernal, para ejecutar estos trabajos.

Para concluir, el vocero ratificó que a pesar del bloqueo y de las dificultades que mantiene el país, el Gobierno Nacional mantendrá enfocado su atención para favorecer a toda la población.

Cuatro F/ MG/ IM