Actualidad Difusión notimovil

Julio García Zerpa: nuestro compromiso es con el pueblo y no podemos olvidarlos

Avatar
Escrito por Mariangela

Este martes 3 de noviembre inició de manera oficial, la campaña electoral con miras a los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

La plaza Bolívar de Táriba fue el epicentro del candidato por el circuito 4 del Táchira, (Psuv y el GPPSB, Julio García Zerpa, quien, en su discurso, anunció la importancia de replantear la manera de hacer política en el país.

En tal sentido, el aspirante apuntó que en estos tiempos de pandemia y de bloqueo, toma mayor importancia el hecho de mantener un contacto permanente y directo con la gente.

“Hablar con la gente en estos momentos es un acto de responsabilidad mayor. Hay un compromiso innato con nuestro pueblo, no podemos olvidarlos y debemos siempre hablar con la verdad, explicar el por qué Venezuela está padeciendo la dificultad actual y oír sus demandas”, afirmó.

El candidato por la zona Sur del estado explicó que ha recorrido el circuito y se ha establecido una dinámica de la “La papa caliente”, para que el pueblo hable.

“Son otros tiempos, el comandante Chávez nos enseñó y nos empoderó de la política, y esta es una campaña para escuchar a nuestra gente, a cada uno de los que está batallando, que tienen cosas que decir, que hay cosas que cambiar, que tenemos que avanzar contra el bloqueo y estar más conectados con nuestra gente”.

Recordó que los problemas en los servicios públicos que se presentan en el país, son el resultado del bloqueo financiero impuesto por Estados Unidos, que impide la adquisición de los repuestos requeridos para hacer los trabajos de mantenimiento en las plantas de gas, de energía eléctrica y de agua.

Al señalar que dedicará esta campaña electoral a Vilma Vivas, una de las víctimas de la Covid-19 en el estado, García Zerpa pidió junto con su familia a la Virgen de la Consolación de Táriba, que ilumine cubra con su manto protector al pueblo tachirense y la humanidad para hallar la cura y evitar que la enfermedad se cobre más vidas.

Insistió que también es necesario que la ciudadanía aporte su granito de arena en esta lucha, por lo que instó a la población a cumplir con los protocolos de bioseguridad recomendados por la Organización Mundial de la Salud, “no debemos bajar la guardia ante esta terrible enfermedad, y hay que seguir cuidándonos”.

Sobre la recuperación de la AN, explicó que se deben generar las condiciones para que todas aquellas personas que han salido del país vuelvan y más nunca se vayan, ese es uno de los objetivos cuando recuperemos la AN, “que vuelvan, para encontrarnos definitivamente y vengan a su tierra a poner su fuerza de trabajo a la disposición de la nación, los añoramos con todo nuestro corazón y que nadie se tenga que ir por culpa de esta guerra inducida que nos están haciendo”.

García Zerpa estuvo acompañado en el acto por su compañera de fórmula, Keyla Hernández (suplente) y los candidatos por el voto lista, Grecia Colmenares, Sofía Carrero, Diomar Rueda, Estrella Uribe, y el jefe del comando de campaña municipal de Cárdenas, Richard González.

Para concluir, Julio García Zerpa manifestó que seguirá cumpliendo su agenda de visita en los municipios Torbes, Libertador, Córdoba, Cárdenas y Fernández Feo, para seguir con el contacto directo con las comunidades y entablar diálogos que permitan acordar estrategias en la búsqueda de las soluciones a sus requerimientos.