Actualidad Análisis notimovil Opinión

El verdadero candidato

Avatar
Escrito por Mariangela

Por Marcos Meléndez

Los dos últimos Planes Nacionales de Venezuela, han sido El Plan Nacional Simón Bolívar y luego el que conocimos como «Plan de la Patria».

El Plan Simón Bolívar (2006- 2013) se planteó dos grandes objetivos:

. – Superación de la miseria material: Para lo cual se creó la Misión Vivienda, Mercal, Misión Madres del Barrio, la Alimentación escolar, PDVAL, La ley de Pesca, la eliminación de la cuota balón, Venezuela Móvil, Mi casa bien equipada etc.

. – Superación de la miseria espiritual: Para lo cual se creó Misión Robinson, Rivas y Sucre, la Unefa, la Universidad Bolivariana, la Misión Vuelvan Caras.

El Plan de la Patria que nos dejó como tarea pendiente el comandante Chávez, plantea otros grandes desafíos:

. – Expandir y profundizar nuestro bien más preciado: La independencia.

. – Superar en lo económico, el modelo rentista a través de una nueva economía alternativa que represente producción más allá del extractivismo.

. – Garantizar la protección social del pueblo

. – Ampliar la capacidad defensiva

. – Fortalecer el poder popular hacia la construcción de un nuevo modelo de Estado.

Este plan se ha visto interrumpido por un bloqueo logístico, financiero y naval iniciado desde la Asamblea Nacional (período 2015-2020) en manos de un sector que pretende entregarle a Estados Unidos, la direccionalidad del país haciéndonos perder cinco años en su ejecución.

Por eso estamos en las calles, para llevar al poder al verdadero candidato: El Plan de la Patria, que es la ruta hacia el desarrollo de nuestras potencialidades, nuestra democracia y nuestra auto determinación.

@MarcosMelendez