Actualidad notimovil

García Zerpa: “En Venezuela prevalece la cultura del respeto y la hermandad heredada de Chávez”

Avatar
Escrito por Mariangela

La cultura del respeto y de la hermandad son el principal legado del Comandante Hugo Chávez, el cual prevalece en cada hombre y mujer de esta tierra.

Esta es la razón por la cual en el país existe una férrea defensa de lo autóctono y de la esencia del ser y sentir del venezolano, en medio del bloqueo que ejerce Estados Unidos en contra de la población.

Así lo señaló el candidato por el circuito 4 del Táchira a la Asamblea Nacional, Julio García Zerpa, quien refirió que la cultura del chavismo es fácil de entender para quienes lo asumen y difícil de aceptarlo para quienes no comulgan con estos valores infundados por el líder bolivariano.

“Ser chavista es la cultura del respeto y de la hermandad, del trabajo sacrificado que hacen nuestros líderes de calle y de comunidad, quienes trabajan por sus vecinos y no cobran nada a cambio”, indicó.

Explicó el aspirante por el PSUV-GPP que esas labores en calidad de voluntario se cumplen de corazón y de convicción, por amor al prójimo, como base del crecimiento de la nueva sociedad, como lo impulsó Hugo Chávez.

Dijo que gracias a esa cultura chavista, se ha impedido el estallido social que desde Estados Unidos y sectores violentos de la oposición están buscando, para sacar de manera anticonstitucional a Nicolás Maduro de la presidencia, como también lo quisieron hacer en el pasado con Hugo Chávez.

“Tenemos una cantidad de militantes en la calle dando la cara, explicándole al pueblo por qué estamos viviendo así en la actualidad, del por qué solo recibimos el 2 por ciento de los ingresos, de lo que recibíamos hace seis años”, manifestó.

Expresó García Zerpa que la situación económica actual obedece a las sanciones criminales y al bloqueo de Pdvsa y de los recursos del país, por parte de las acciones promovidas por la administración del gobierno norteamericano.

“La organización popular es un muro de contención y no por hechos violentos ni por amenazas, sino por la creación de conciencia, por hablar con nuestra gente, ya que nuestros líderes de calle son el gobierno en cada una de las comunidades”, sentenció.