El presidente de la República, Nicolás Maduro, participó en un encuentro amistoso de fútbol con el campeón mundial Diego Armando Maradona, en la cancha de la Policía Militar en Fuerte Tiuna, Caracas, sede del equipo de fútbol venezolano Atlético Venezuela.
Allí también participó el vicpresidente de la República, Tareck El Aissami, el ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
Asimismo, participaron niños que tuvieron la oportunidad de compartir con Maradona, así como pedir autógrafos y tomarse fotos.
Durante la actividad el mandatario nacional regaló a Maradona una fotografía enmarcada en la que aparece el jugador junto al comandante Hugo Chávez, así como una chaqueta y gorra tricolor; además de la franela de la Vinotinto con el número 10 con su nombre.
Al respecto, el futbolista agradeció el gesto y el cariño del pueblo venezolano y Gobierno nacional. Asimismo, destacó el carácter del presidente Maduro para enfrentar los embates de factores de la derecha interna y externa que buscan socavar a la Revolución Bolivariana.
«Ponerme esta camisa significa mucho por el comandante, por Nicolás (Maduro), por haber resistido un montón de embates de la oposición y decirles que estamos firmes. Somos todos soldados de la patria grande».
«Vi a un Nicolás (Maduro) fuerte conocí a mucha gente que no afloja y en el fútbol por más que pierdas 3-0 no aflojes nunca y vos no aflojaste nunca y te la jugaste por tu pueblo», expresó.
Maradona hace presencia en Venezuela para afinar los detalles del programa De la Mano del Diez que se estrenará el 1º de diciembre en Telesur y en el que se tratará los pormenores de la Copa Mundial de la Fútbol Rusia 2018, organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa).
En 2014, Maradona analizó cada partido del mundial de ese año en el programa De Zurda, también transmitido por Telesur, en el que estuvo acompañado por el periodista Víctor Hugo Morales.