Desde el PSUV rechazamos absolutamente la resolución del emperador Trump contra Venezuela y su pueblo y abogamos por el respeto absoluto por la independencia de las naciones”
Venezuela es, en términos geográficos, una nación pequeña. Pero desde el inicio de la Revolución Bolivariana y especialmente desde el año 2015 cuando los Estados Unidos la declaró como una “amenaza inusual y extraordinaria” para su seguridad, se ha convertido en una obsesión primero para Barack Obama y posteriormente para su sucesor en los pasillos de la Casa Blanca, Donald Trump, que este lunes 19 de marzo prohibió bajo amenaza de sanciones cualquier transacción de ciudadanos y corporaciones norteamericanas con la criptomoneda venezolana petro, diseñada justamente para eludir el cerco financiero que el imperio del norte ha impuesto a los venezolanos y que, entre otras cosas, impide la adquisición de alimentos y medicinas necesarios para la población.
Diversos analistas financieros habían coincidido ya en el hecho de que la criptomoneda venezolana podría representar “un antes y un después” en la historia de las sanciones económicas norteamericanas contra naciones que no se moldean a sus intereses. Hasta los momentos, gracias al apoyo incondicional del sistema financiero internacional, el gobierno de la Casa Blanca tenía la capacidad de bloquear a un país para que no pudiera recibir ni hacer pagos y así, literalmente, ahogar a su población en la penuria económica.
Como las criptomonedas están basadas en tecnologías con transacciones de “persona a persona” no hay necesidad de pasar por un banco para realizar una compra de alimentos en el mercado internacional o para recibir el pago de un cargamento de petróleo. Así, la primera criptomoneda emitida por un gobierno se convertía en un atajo para superar las sanciones impuestas contra Venezuela por el inquilino de la Casa Blanca. La orden emitida por Trump este lunes 19 de marzo representa la confirmación de que, efectivamente, las sanciones económicas con las que se busca asfixiar a la población venezolana perderían efecto y comprueban igualmente que la campaña mediática iniciada por las grandes corporaciones internacionales no ha tenido el efecto deseado, ya que los agentes económicos internacionales siguen con interés el proceso de lanzamiento del petro.
Miedo a los pueblos
Al respecto, durante la rueda de prensa semanal del Partido Socialista Unido de Venezuela, su vicepresidente, Diosdado Cabello expresó “nuestra profunda indignación y rechazo ante la decisión del imperialismo norteamericano de someter a nuestro pueblo a más bloqueos, más sanciones, más agresiones”. Cabello aseguró que la medida tomada por la Casa Blanca no va a ser fácil de ejecutar -probablemente debido a que las transacciones con criptomonedas pueden realizarse de forma anónima- pero que igualmente la forma de actuar del imperialismo está basada en el miedo. “Están tratando de asustar a los pueblos libres del mundo” sostuvo.
“Desde el PSUV rechazamos absolutamente la resolución del emperador Trump contra Venezuela y su pueblo y abogamos por el respeto absoluto por la independencia de las naciones” dijo y consideró complemente inusual que los Estados Unidos dedique tanto tiempo a un país pequeño en población y extensión, pero con muchas riquezas, especialmente su fortaleza moral y espiritual. “Ellos piensan que la Revolución Bolivariana va a desfallecer, que nosotros nos vamos a rendir. Están equivocados, a más sanciones más revolución. Ante la evidencia de la total ineptitud de los opositores venezolanos para intentar un asalto al poder, tiene que venir el imperio a ayudarlos”.
En Estados Unidos, explica Cabello, hay más de 40 millones de pobres sobre los que no se presta ninguna atención mediática, pero el inquilino de la Casa Blanca ocupa su tiempo en firmar órdenes para atacar la primera criptomoneda emitida por un estado independiente.
Hasta los momentos, las intenciones de compra internacionales para el petro superan los 5 mil millones de dólares y ya el Ejecutivo ha introducido ante la Asamblea Nacional Constituyente el proyecto de Ley del Petro y demás criptoactivos, con el que se espera regular el funcionamiento de las divisas digitales.
Elecciones en Rusia
Cabello felicitó igualmente al presidente de Rusia Vladimir Putin por su “abrumadora y contundente” victoria en los comicios llevados a cabo el domingo 18 de marzo, en donde el mandatario superó los porcentajes obtenidos en procesos anteriores. También señaló como un evento positivo la confirmación de Xi Jinping para regir los destinos de China durante los próximos cinco años.
“Estos hechos representan un equilibrio para el mundo. Están quienes buscan la paz y quienes buscan la guerra. Están las naciones que invaden otros países con la excusa de que poseen armas de destrucción masiva y después de un milón de muertos reconocen que nunca las hubo. Por otro lado está quienes tienen un sólido respeto por los asuntos internos de otros países”.
El 20 de mayo, señaló el primer vicepresidente del PSUV, Venezuela estará enviando un contundente mensaje al mundo.
Más de 3 millones de carnetizados
Para el 18 de marzo el Partido Socialista Unidos de Venezuela registraba 3.438.250 militantes carnetizados, de los cuales un poco más de millón y medio son hombres y casi 2 millones son mujeres. Explicó Cabello que estas cifras son congruentes con la realidad política de Venezuela, en donde más del 70% de los jefes territoriales y jefes de calle son mujeres.
“En dos semanas podemos estar pisando los cinco millones de militantes carnetizados. Si cada uno de ellos busca un voto adicional, alcanzaremos los diez millones de votantes”.
Dijo que el PSUV está decidido a ganar no solo las elecciones presidenciales del 20 de mayo, sino los procesos electorales que convoque el CNE posteriormente. “Este partido lo creó el comandante Chávez para dar una gran batalla y la está dando” sostuvo.