Latinoamerica ha tenido que hacerse su camino a la gloria como canta, Silvio, un continente condenado al subdesarrollo, denominado tercermundista para poder hacer con sus riquezas lo que a gobiernos imperiales o gendarmes del mundo le venga en gana, con honrrosas excepciones, Brasil, Ecuador, Chile después de la dictadura de Pinochet y Venezuela la soberana, la de Hugo Chávez pa’ca, de resto este continente ha sido mancillado, ultrajado, invadido y en consecuencia, convertido en retrete del infierno de paises autodenominados desarrollados o del primer mundo. Paises que buscan controlar todas las riquezas como lo que hicieron con las Bananas Republic (Guatemala, Honduras, Nicaragua, entre otras) tienen a Colombia y México como los mayores productores y exportadores de drogas, en fin, paises pisoteados por la bota norteña, que se ha empeñado en llenar de excremento a los pueblos, cual retrete del maligno.
El tema es que se mueven piezas, Lilian Ayalde, involucrada en golpes de estado en Paraguay y Brasil y, paseandose por el continente, Marck Green de la USAID financiando a la oposicion venezolana en la frontera paisa, para que se alteren, Pompeo rodando de alla pa’ca, Trump loco por invadirnos y demostrarnos que sí está loco de verdad, Duque guapo y apoyao, Macri con huelga en Argentina pero pendiente de Venezuela, Peña Nieto saboteando a Lopez Obrador creyendo que debilita a Nicolás y unos cuantos pretendiendo defecar en lo que ellos mismos han construido como retrete del infierno. Lo que no han entendido, es que estos pueblos están listos para defender la soberanía que nos legaron Bolívar y Hugo Chávez, soldados necesarios para defender la revolución, pero además para profundizar la Revolución Chavista, con el Presidente Nicolás Maduro a la cabeza, por encima de las dificultades inducidas.
¿Qué nos corresponde? Estar preparados, trabajar, producir, escuchar y atender a nuestra gente, preparar las condiciones para el retorno de nuestros hermanos que se fueron engañados, no caer en la jugada de la oposición, que siempre buscará dividirnos, distraernos y socavar los cimientos de nuestro proceso. A los perversos que se han infiltrado y sin duda han avanzado, como tú, tú y tú también, a quienes se han chuleado nuestro proceso, a quienes aprovechan para avanzar usando el brollo como herramienta, a quienes no queden como candidatos a las cámaras municipales y se enchinchorren cuales egoistas y a quienes desconozcan los liderazgos regionales y municipales, poco a poco caerán en el retrete del infierno. Llegó la hora de cerrar filas, tenemos problemas, es verdad, hemos cometido errores, cierto, pero junto a las estructuras del partido y la RAASP tenemos el compromiso de acompañar al gobernador y a los alcaldes como jefes políticos a consolidar la esperanza Bolivariana que hoy lleva el nombre del grande de este siglo; Hugo Chávez. Mucho cuidado con el retrete del infierno, que el hedor puede ser de pronósticos reservados.
A LO INTERNO: La unidad en la Revolución, es el único camino para lograr el futuro perfecto.
HORACIO ALARCON BASABE