Cuatro F
Luego de conversar con los responsables de los componentes de las Fuerzas Armadas Bolivariana (FANB) el presidente, Nicolás Maduro aseguró que los militares lo están apoyando y no se separan de la Constitución Bolivariana.
“¡Nervios de Acero! He conversado con los Comandantes de todas las REDI (Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral) y ZODI (Zonas Operativas de Defensa Integral) del país, quienes me han manifestado su total lealtad al pueblo, a la Constitución y a la patria. Llamo a la máxima movilización popular para asegurar la victoria de la paz. ¡Venceremos!”, ha dicho el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en Twitter.
Mientras, ministro para la defensa Vladimir Padrino López, anunció que los componentes de la FANB están apoyando las leyes de República y no están de acuerdo con otra acción golpista contra el Estado.
Al referirse a los intentona golpista en La Carlota, aseveró que el 80% de los funcionarios llevados al aeropuerto estuvieron engañados por sus superiores, por lo que calificó cobarte la movilización. «Queremos informar al país que un reducido grupo de militares y efectivos policiales secuestraron vehículos y armamento militar, veníamos haciéndole seguimiento cuando se apostaron en el distribuidor Altamira con armas de guerra», dijo López.
Entre tanto, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente venezolana, Diosdado Cabello reveló el engaño al que fue sometida parte de la tropa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), utilizada por sectores de la oposición venezolana para promover un intento de golpe de Estado.
“Un grupo de sargentos de la Guardia Nacional, unos oficiales e inclusive funcionarios del Sebin (…) los llevaron engañados al sitio bajo el argumento de que era otra cosa”, sostuvo Cabello.
Extraoficialmente, se supo que solo eran 24 oficiales de la GNB y del Sebin, quienes se alzaron contra el Gobierno Bolivariano. Y se movilizó un grupo a la Plaza Altamira.