Cuatro F
El Gobierno Bolivariano busca la solución a los problemas del país, a través del diálogo. Así lo está demostrando nuevamente con el encuentro en Noruega entre los voceros bolivarianos y oposición.
El ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores agradeció el apoyo de Noruega a un diálogo con la oposición, luego de que Oslo auspiciara contactos con representantes de ambas partes para resolver la crisis política.
Quien encabeza la delegación bolivariana, es el Vicepresidente Sectorial de Comunicación Turismo y Cultura Jorge Rodríguez, entretanto el exdiputado Gerardo Blyde lleva la vocería de la de oposición. Ambos empezarían la mesa de diálogo con los antecedentes de Golpe de Estado, guerra híbrida, intento de magnicidio del Jefe de Estado e intento de injerencia por la frontera.
Esté acercamiento, no es el primero desde el 2014, ya se han llamado al diálogo 338 veces, hecho que demuestra la postura de paz de la Revolución Bolivariana.
El año 2014 fue el primer encuentro, debido a los hechos violentos promovidos por la derecha en febrero de 2014 el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó en ese momento a la oposición a establecer un diálogo y de esta manera resolver la tensión política del país; la coalición opositora autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anuncia que no asistirá.
La decisión de Maduro, se debe a que el Presidente Hugo Chávez, desde el 2002 enseñó el camino del diálogo como postura política ante el adversario como lo hizo, después de recibir el Golpe de Estado del 2002.
Así como lo dijo Presidente Chávez se mantiene, ahora con este nuevo encuentro en Noruega, donde ya la derecha con sus voceros la calificó como exploratoria.