El Sistema de Formación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) , se afianza como un espacio para profundizar en herramientas para que los líderes y gobernantes sean más eficientes en su gestión, sostuvo Héctor Rodríguez vicepresidente de Formación Ideológica de la tolda política.
A propósito de su intervención en el programa Maduro Guerra Live, conducido por el dirigente juvenil Nicolás Maduro Guerra a través de redes social, resaltó la importancia de formarse para asumir con pertinencia las responsabilidades para gobernar.
“Quien no tiene tiempo para formarse no tiene tiempo para gobernar (…) Hay que formarse, tener más conocimientos y cualidades de las tareas”, para lo cual se dispone de diferentes alternativas como el Instituto de Altos Estudios, Círculos de Lectura, entre otras.
El referido instituto tiene matiz universitario y ofrece desde diplomados hasta doctorados en áreas de conocimiento útiles para la gestión eficiente, el desarrollo personal, la productividad y el pensamiento político.
Hasta el momento se han formado 25.000 personas en los Círculos de Lectura, cuya meta es llegar a 40.000, de manera que en cada comunidad del país haya un espacio para el debate desde el partido.
En ese sentido, Rodríguez sostuvo que los círculos se nutren principalmente del Boletín del PSUV y del periódico 4F, medios “para la reflexión, para el debate”, además de una variedad de material bibliográfico, tanto en físico como en digital, que se comparte constantemente.
“Vamos a generar debate para elevar la argumentación como dice Gramsci, para sumar, para convencer. El Comandante Chávez en los Aló Presidente, en cada escenario, buscaba siempre a convencer con la exposición de razones, con argumentos”, expresó.