Por: Neybis Domínguez Barrera
Carlos Sierra es Pueblo Legislador
rumbo al rescate de la Asamblea Nacional
* Lealtad, nobleza, constancia y compromiso son los valores que describen a este joven comunicador ahora candidato voto lista por el Distrito Capital
Joven luchador es Carlos Abelardo Sierra Arias, barquisimetano nacido el 15 de junio de 1983, criado en las ciudades gemelas del estado Portuguesa, Acarigua-Araure, en un pequeño pueblo llamado La Tapa, el cual siempre menciona con gran dicha mientras su pecho se hincha de orgullo.
Su niñez transcurrió bajo el seno de una familia muy humilde, lleno de ilusiones, con un sentir desde muy temprano de ayudar a la gente, soñando con ser un famoso cantante y comunicador social; por las calles de su pueblo lo vieron subirse a las matas de mango, jugar metras, trompos, perinolas y el escondite.
Desde muy temprana edad trabajaba en las vacaciones empaquetando en los supermercados, en las ferias de Barquisimeto, cuidando carros. Lo que ganaba se lo daba a su abuela materna, Doña Nelly, para ayudar económicamente en la casa y guardaba una parte para comprarse chucherías y jugar Nintendo. Su padre, el señor Carlos José, trabajaba como camionero, desde pequeño lo guío por el buen camino, le enseñó a hacerle frente a las adversidades y salir adelante, él ha sido su ejemplo de honestidad y esfuerzo.
Sus primeros años de estudios fueron en la Escuela “Tapa de Piedra” en Araure; parte del bachillerato lo cursó en Caracas en el Liceo Juan Bautista Plaza, de Los Ruices. Luego regresó a Portuguesa para cursar cuarto y quinto año en el Liceo Juan Pablo Pérez Graterol, donde fue dirigente estudiantil; estando allí fue captado por una organización política en apoyo a nuestro Eterno Comandante Hugo Chávez, en la cual se le dio la oportunidad de profundizar más en la política y la Revolución.
Esos tiempos le enseñaron que el trabajo y el estudio eran fundamentales para alcanzar sus sueños, siempre por el camino del bien.
En 2002 recibió una beca por la Gobernación del estado Lara para ir a La Habana, Cuba, a estudiar Trabajo Social; estando allí tuvo la oportunidad de conocer al líder de la Revolución Cubana Fidel Castro y ser parte del Consejo de Estudiantes Cubanos y Venezolanos, se graduó con honores obteniendo la mención Título de Oro. Regresó a Venezuela, a su ciudad natal Barquisimeto, y comenzó a trabajar en el barrio Bolívar, organizó a los bachilleres sin cupo para que pudieran entrar a la Universidad, se la pasaba en las esquinas calientes luchando contra los opositores; luego se le dio la oportunidad de volver a Caracas, donde comenzó a trabajar en las calles y comunidades de Antímano, La Yaguara, La Vega, El Paraíso, mano a mano con el pueblo.
Siendo muy joven adquirió responsabilidades, como ser Presidente de la Federación Bolivariana de Estudiantes, ahí por primera vez compartió con el presidente Hugo Chávez, desde ahí le dio la tarea de impulsar la Universidad Bolivariana de Venezuela para que se acabaran los bachilleres sin cupo que había dejado la Cuarta República; también fue Miembro de la Comisión Presidencial de la Misión Ribas, Secretario General de la Organización Mundial de la Juventud del Sur–Sur, miembro fundador de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diputado a la Asamblea Nacional 2010-2015 donde fue proponente de algunas leyes como: Ley de Protección Social al Trabajador y Trabajadora Cultural, Ley de los Cuerpos de Bomberos y Bomberas y Administración de Emergencias de Carácter Civil, Ley de Protección y Derecho a la Igualdad de las Personas con VIH o Sida.
Cursó estudios en la Primera Promoción de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) donde se graduó en 2009 de Comunicador Social. El joven Sierra es también Magíster en Derecho Constitucional y Doctor en Pedagogía Crítica, cuenta con Posdoctorado en Seguridad y Defensa de la Nación y otro Posdoctorado en Derechos Humanos; siempre en formación constante ya que fue una de las tareas que le dio el comandante Chávez, cuando en una oportunidad, estando con su compañero Robert Serra, les aconsejó profundizar en sus estudios y preparación para el futuro.
Fiel militante del amor y de la comunicación popular, revolucionaria y emancipadora, sigue trabajando sobre la base de sus funciones utilizando los espacios otorgados para comunicar los logros de la Revolución, es por ello que tiene un programa de TV llamado Logros de la Patria y es autor del libro también llamado Logros de la Patria, prologado por el profesor Adán Chávez Frías y presentado en la Feria del Libro (Filven) 2019. Una de las premisas de Carlos es seguirllevando un mensaje con base en principios y valores más allá de las fronteras, para poder seguir construyendo una Patria libre y soberana.
Carlitos Sierra –como muchos lo conocen y lo llaman– es una máquina de grandes ideas y del quehacer, siempre va un paso adelante; es de esos que con poco hace mucho, dispuesto a servir a la Patria desde la trinchera que sea porque para él no hay tarea ni responsabilidad grande o pequeña, todo es importante y necesario para seguir consolidando la Revolución Bolivariana.
Siempre cita una frase de nuestro Libertador Simón Bolívar que está plasmada en el Manifiesto de Carúpano del 7 de septiembre de 1814: Dios Concede la victoria a la constancia.
Hoy la Patria lo honra eligiéndolo como candidato voto lista por el Distrito Capital a la Asamblea Nacional: sin duda alguna en Carlitos Sierra tenemos a un hombre que saldrá al combate para rescatar uno de los poderes más importes del país y colocarlo al servicio de todas y todos venezolanos.
Contactos para entrevistas: Neybis Domínguez: 0416-638-3368
Correo Electrónico: candidato.carlossierra@gmail.com
Redes Sociales: @SierraCarlosVen